Nacional

Ruiz Massieu ofrece apoyo a proyectos y mejor salario a mujeres de la CDMX

La secretaria general del PRI afirmó que el partido trabajará por la igualdad de oportunidades y salarios para las mujeres, puesto que ellas ganan 30 por ciento menos que los hombres, y ofreció apoyos para proyectos productivos.
Víctor Chávez
12 marzo 2017 12:52 Última actualización 12 marzo 2017 12:52
Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu expuso que "todas las mujeres merecen las mismas oportunidades". (Tomado de ruizmassieu)

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se estrenó en un evento público como secretaria general del partido y ofreció apoyos para proyectos productivos a mujeres de la Ciudad de México.

Al participar en un acto priísta en la Delegación Milpa Alta, con la presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, la política guerrerense también ofreció mejorar los salarios de las mujeres, ya que criticó que ellas ganan 30 por ciento menos que los hombres.

Y pienso eso fuera poco -agregó- de cada fue pesos que gana cada mujer, siete los destina al bienestar de su familia. En cambio, el hombre, sólo dedica cuatro.

Planteó que el PRI trabajará por la igualdad de oportunidades con las mujeres, así como en contra de la violencia física, sexual, social y económica contra ellas.

En un breve discurso ante mujeres priistas, la dirigente tricolor expuso que "todas las mujeres merecen las mismas oportunidades, todas tienen las mismas capacidades y todas son capaces de trabajar por el bien de los demás".

"Por eso el PRI tiene mujeres en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, por eso en el partido hay diputadas, por eso hay senadores; porque sabemos que donde hay mujeres se trabaja pensando en los demás".

Anticipó que, en acompañamiento al trabajo hecho por la dirigente del partido en la Ciudad de México, Mariana Moguel, el PRI apoyará a las mujeres con oportunidades para hacer realidad sus sueños de contar con proyectos productivos y oportunidades de desarrollo.