Nacional

Ruiz Massieu defiende nombramientos diplomáticos de Peña

La titular de la SRE se reunió con senadores del PAN y ahí salió al quite de los llamados “perfiles políticos” dentro de los 22 nombramientos del Ejecutivo federal, así como de los no emanados del Servicio Exterior Mexicano.
Rivelino Rueda
05 abril 2016 14:49 Última actualización 05 abril 2016 14:51
Claudia Ruiz Massieu

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, defendió ante senadores del PAN los 22 nombramientos diplomáticos que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en distintas embajadas, consulados y organismos internacionales

En una reunión privada con el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara alta, en la sede del Senado, la canciller salió al quite de los llamados “perfiles políticos” dentro de estos nombramientos del Ejecutivo federal, así como de los no emanados del Servicio Exterior Mexicano.

De acuerdo a un listado de los senadores del PAN, al menos 12 de estos nombramientos son de “perfil político” o sin experiencia en el servicio exterior, como el exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, propuesto como embajador de México en Cuba.

Otros de los nombramientos que también fueron cuestionados fueron los de Emilio Rabasa Gamboa, como cónsul en Boston, Massachusetts; Marcos Bucio Mujica, como cónsul en El Paso, Texas, o Andrés Roemer Slomianski, como representante permanente de México en la UNESCO, con sede en París, Francia.

Los senadores panistas también cuestionaron a Ruiz Massieu sobre el caso de la captura y liberación en Madrid, España, del expresidente del PRI, Humberto Moreira, así como el papel que jugó la embajadora Roberta Lajuos.