Nacional

Ruiz Massieu afina detalles de la visita del Papa Francisco a México

Entre los temas que se tocaron en la visita de la titular de la SRE al Vaticano está la reunión que sostendrán en la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco. 
Redacción
22 enero 2016 13:13 Última actualización 22 enero 2016 13:30
Claudia Ruiz Massieu

La titular de la SRE revisó junto con el secretario de Estado de la Santa Sede el programa de la visita del Papa Francisco. (@SRE_mx)

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, viajó a El Vaticano para afinar detalles de la visita del Papa Francisco a México, a realizarse del 12 al 17 de febrero.

Ruiz Massieu revisó el programa de la visita y los temas que el Papa tratará con el presidente Enrique Peña Nieto, con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con Estados, Paul Richard Gallagher.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que existe una "excelente interlocución política" entre ambos gobiernos y coincidencias en temas como el desarme nuclear, el cambio climático, la migración y el desarrollo sostenible.

"La secretaria de Relaciones Exteriores... reiteró el interés del gobierno mexicano de que esta visita permita fortalecer los vínculos de cooperación y poner en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad", indicó la dependencia.

Durante su visita a México, el Papa Francisco visitará Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua, así como la Ciudad de México.

México y la Santa Sede restablecieron relaciones diplomáticas en 1992, durante el gobierno del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.