Nacional

Ruffo vuelve de cuatro la lucha por la candidatura de AN en 2018

Ruffo Appel afirma que la “Ruffomanía” es un movimiento social, ciudadano, que coincide con muchos aspectos del PAN y es que el senador panista no descarta ir por la vía independiente. 
Susana Guzmán 
12 febrero 2017 22:14 Última actualización 13 febrero 2017 5:0
Ernesto Ruffo, senador.

Ernesto Ruffo, senador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ernesto Ruffo destapó sus aspiraciones a la Presidencia de la República y afirmó que decidió ya ir en busca de la candidatura y para ello inició reuniones con quienes impulsan la “Ruffomanía” para atender sus peticiones.

En entrevista con El Financiero, no descartó la vía independiente, pues dijo que ante la posibilidad de no ser designado por su partido “eso no me preocupa porque eso lo tendrá que definir la ciudadanía. Yo lo que ahora digo es ‘si quieren quiero, y voy a estar ahí’.

Respecto a las posibilidades de que el PAN logre el triunfo en 2018, señaló que “dentro de las marcas de los distintos partidos políticos el PAN es el que va arriba como marca, pero si ya ponemos nombre de personas, el que va arriba es López Obrador. Mucha gente dice que ya no quiere saber nada de los partidos, entonces estar amparado por la marca PAN te agrega posibilidades, pero no es garantía”, dijo.

Ruffo Appel recordó que sin buscarlo, desde octubre pasado empezó a crecer en el norte del país el apoyo hacia su persona y luego fue aumentando de manera consistente, por lo que ahora sí “ya estoy abiertamente buscando el contacto con la gente que me está apoyando en las redes sociales”.

No obstante, aclaró que el proceso interno en el PAN empieza formalmente hasta septiembre por lo que todavía no se le puede llamar precandidato, “pero mientras tanto, podría decirse que a consecuencia de que mi nombre está generando eco, estoy dando ya seguimiento a esta situación. Siempre lo he dicho ‘si quieren, quiero’”.

Admite que esto trae consecuencias inmediatas pues “tendré que renunciar a la vicecoordinación de comunicación en el Senado y dentro del CEN del PAN como coordinador nacional de padrón”.

Ruffo Appel se define como un político afin a las cusas ciudadanas, lo que dio lugar a la Ruffamanía, que no es el PAN sino un movimiento social que lo llevó a ganar la alcaldía de Ensenada 1986 y en 1989 la gubernatura de Baja California.