Nacional

Ruffo, presenta denuncia por suplantación de identidad ante la PGJDF

Luego de la difusión de un audio en el que supuestamente el senador Ernesto Ruffo pedía fondos a Guillermo Padrés, el panista declaró y demandó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y pidió esclarecer los hechos. 
Susana Guzmán
12 agosto 2015 20:5 Última actualización 12 agosto 2015 20:7
Ernesto Ruffo declaró en la PGJDF. (Cuartoscuro)

Ernesto Ruffo declaró en la PGJDF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ernesto Ruffo presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), una denuncia por la suplantación de identidad y pidió se realicen los peritajes de voz correspondientes para deslindar responsabilidades luego de la publicación de grabaciones en donde se le menciona como el presunto responsable de pedir fondos para la campaña del candidato Ricardo Anaya, al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El senador y miembro de la planilla de Ricardo Anaya que competirá este domingo por la dirigencia nacional, reiteró que su voz no es la que aparece en el audio difundido por lo que aclaró que la denuncia de hechos que presentó la tarde ayer en contra de quien resulte responsable, permitirá identificar a la persona que suplantó su identidad para difamarlo.

Insistió que al ser miembro de la planilla del queretano “yo creo que aquí lo que se busca es desacreditarse la razón de esta búsqueda de rumbo, de este reencuentro de Acción Nacional”.

Dijo que el lodo, la manera, la característica que ha tenido nuestra política nacional y en la que yo por experiencia veo desde años atrás: 

Sé que en este asunto está la mano del gobierno y del PRI

Pero dijo que especular demasiado sobre quién pudo ser el autor de este acto difamatorio no es bueno. “Aquí hay que dejar en manos de la autoridad que busque quién suplantó mi persona para que estas cosas paren, aunque ha sido una manera reciente en nuestra política donde las grabaciones han sido forma para la descalificación, para difamar, y ya basta de eso en nuestro México, tenemos que ser institucionales y ser respetuosos unos de los otros”, dijo.

Ruffo Appel manifestó que la denuncia fue recibida por Erasmo de León, coordinador de asesores del Procurador General de Justicia del Distrito Federal y estuvo presente una Ministerio Público que dio fe de todo lo declarado.