Nacional

Rubén Núñez no ha abandonado la cárcel, dice su defensa

La defensa del secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, informó que el líder magisterial no ha dejado el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo en donde está recluido, ya que aún no paga la fianza que se le asignó.
David Saúl Vela
25 junio 2016 11:30 Última actualización 25 junio 2016 11:31
Nuñez

(Especial)

Oaxaca, Oax.- Un Juez de Distrito otorgó la libertad bajo fianza al secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, quien debe pagar 100 mil pesos para dejar la cartel confirmó la defensa del líder magisterial.

Edith Santibañez, quien forma parte de la defensa del acusado, aseguró que Núñez Ginés no ha abandonado el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, pues aún no se cubre el monto de la fianza y además de que cuenta con día procesos penales más del fuero común por los cuales no señale ha fijado fianza.

"Desmentimos categóricamente que el profesor este libre, jurídicamente eso aún no es posible, porque si bien ya se le dijo la fianza esta no se ha cubierto, estamos en ese proceso de juntar el dinero y tiene dos causas pendientes", dijo en entrevista con El Financiero.


Pidió a las autoridades federales dar información a los familiares sobre el estado de salud de Núñez Ginés. "Desde que ingresó al penal está delicado de salud y las autoridades del penal no han dado información de cómo ha evolucionado, por eso por este medio pedimos que se le dé información a su familia que está muy preocupada sobre todo por los rumores de que fue sacado del penal ya que se puso grave", advirtió.

Núñez Ginés está desde hace 14 días recluido en el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, luego de que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, obsequió la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

Al líder magisterial se le acusa de los delitos de robo agravado, lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio.