Nacional

Rubén Nuñez, líder
de la Sección 22,
padece Chikungunya

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmaron que Rubén Núñez Ginez fue diagnosticado con fiebre Chikungunya en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
Mariana León
02 agosto 2015 13:16 Última actualización 02 agosto 2015 13:26
Sección 22

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez dijo que si hay violencia en la marcha de este lunes, no vendrá por parte de ellos. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que el secretario general, Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, padece fiebre Chikungunya.

Ñúñez Ginez fue dado de alta hace poco más de una hora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde descubrieron que tiene el virus.

La información fue confirmada por Benito Vásquez, vocero de la Sección 22. “Eso fue lo que nos confirmaron, hasta ahora confirmaron que necesita reposo”, señaló.

Chikungunya
Es una palabra del idioma Kimakonde que significa "doblarse" y representa el aspecto físico encorvado que toman las personas que padecen esta enfermedad, debido a los fuertes dolores articulares que presentan.
Fuente: Secretaría de Salud.


Mañana se espera que el líder magisterial esté presente en la mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, donde se espera se discuta la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El virus Chikungunya fue descrito inicialmente en la década de los 50s y se transmite al hombre por los mismos mosquitos que transmiten el dengue.

La enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, fatiga y erupciones cutáneas; la principal diferencia con el dengue radica en la afección severa de las articulaciones.

No existe una vacuna para prevenir la infección por este virus ni tratamiento específico, al igual que para el dengue, su tratamiento es sólo sintomático. Además se recomienda guardar reposo y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.