Rubén Núñez, golpeado en la cabeza, denuncian maestros de la Sección 22
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rubén Núñez, golpeado en la cabeza, denuncian maestros de la Sección 22

COMPARTIR

···
Nacional

Rubén Núñez, golpeado en la cabeza, denuncian maestros de la Sección 22

Maestros de la CNTE aseguraron que al momento de la detención de Rubén Núñez, líder de la sección 22, fue golpeado en la nuca y en la cabeza y que a pesar de estas detenciones seguirán en pie de lucha.

Mariana León
12/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez, fue detenido a la 1:20 de la mañana en la Avenida Insurgentes Norte, a la altura del lugar conocido como “La Joroba” por siete vehículos sin placas; de acuerdo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informaron que cuando las autoridades lo bajaron del vehículo lo golpearon en la nuca y en la cabeza,

José Antonio Altamirano, representante de la Sección 22 de Oaxaca, relató que el dirigente Nuñez Ginez se encontraba viajaban en un taxi hacia Tecámac -no trasnocharía en el campamento como los demás maestros- con dos acompañantes cuando siete vehículos les cerraron el paso.

Adelfo Alejandro, líder de Chiapas, comparó la detención de Rubén Núñez con la muerte de los estudiantes ocurrida en Tlatelolco en 1968.

,,

“Los compañeros pensaron que eran asaltantes e intentaron escabullirse y darse a la fuga. Por eso las camionetas cerraron el paso y sin ningún protocolo o documento bajaron al profesor del vehículo y lo golpearon en la nuca y en la cabeza”, relató.

Ahora se lleva a cabo a la conferencia de prensa de la CNTE, donde participa Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Expreso mi indignación por este gobierno fascista. El profesor Núñez tiene una salud precaria. Está enfermo y es diabético. Mi mensaje para Rubén: vamos a estar exigiendo su libertad”, dijo la ex candidata al gobierno del Estado de México.

"YA PERDIMOS EL MIEDO"

Asimismo, aseguraron que “ya perdimos el miedo” y a pesar de las detenciones seguirán en la lucha.

Juan Melchor Román, integrante de la dirección política de la Sección 18, aseguró que la jornada de lucha continúa y que “ya perdieron el miedo”.

“Nosotros no nos cansamos y ya perdimos el miedo. No nos iremos de la Ciudad de México hasta que hayamos hecho lo que vivimos hacer”.

Líderes presentes de la Coordinadora confirmaron que aún buscan una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para dialogar los “términos de la derogación de la Reforma Educativa”.

,