Nacional

Rosario Robles participa en el lanzamiento del programa “Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente”

Con estas acciones, SEDATU busca que con el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, más viviendas sean sustentables. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), participó en el lanzamiento del programa "Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente" el cual busca contribuir a la eficiencia energética para que los hogares comiencen a ser sustentables.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Energía (SENER), se destacó que el uso de tecnologías limpias, además de promover la productividad, impulsan el desarrollo del país a través de la adopción de nuevas energías con financiamientos competitivos, lo cual representa uno de los objetivos más importantes para la transformación de México.

El programa "Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente" permitirá ahorrar en los hogares en sus consumos energéticos, por lo que Jacques Rogozinski, director general Nacional Financiera, señaló que se han desarrollando métodos eficientes para que las emisiones de carbono sean menores.

Jaime Francisco Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que se ha podido ahorrar más de mil 200 millones de pesos en consumo de energía eléctrica con el uso de las ecotecnologías, y con ello se ha evitado la emisión de 46 mil toneladas de dióxido de carbono en la atmosfera.

En su participación, Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), dijo que esta colaboración entre instituciones gubernamentales permitirá que familias mexicanas puedan contar con una vivienda digna y sustentable, a fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Durante su intervención, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía (SENER), aprobó otorgar créditos por hasta 50 mil pesos con tasas preferenciales a los hogares que tengan ingresos hasta cinco salarios mínimos, a fin de que puedan contar con equipos electrónicos más eficientes y poder reducir el consumo de energía.

Por su parte, Rosario Robles, titular de SEDATU, comentó que el impulsar este tipo de acciones sustentables es una oportunidad para generar la Nueva Agenda Urbana.

Señaló que para el año 2020 se estima que se generen más de 70 millones de toneladas de emisiones de gases con efecto invernadero, atribuidas a la construcción de entre cinco y diez millones de viviendas nuevas, y por ello es importante tomar medidas para frenar estas emisiones.

También lee: