Nacional

Rosario Robles entrega viviendas, cuartos y espacios recuperados en Hidalgo

Acompañada por el gobernador, Francisco Olvera, visitaron los municipios de Tizayuca y Zapotlán.
Redacción
16 julio 2016 11:40 Última actualización 16 julio 2016 11:40
Etiquetas
Rosario Robles, titular de la Sedatu. (Cortesía)

Rosario Robles, titular de la Sedatu. (Cortesía)

Hidalgo.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), realizó una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, donde entregó viviendas, cuartos adicionales y espacios públicos recuperador.

Primero, junto al gobernador del estado, Francisco Olvera, y el presidente municipal de Tizayuca, Juan Nuñez, la titular de Sedatu hizo entrega de la ampliación y el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario “Pedregal Centro”.

En el evento, Víctor Velasco, delegado de Sedatu en este estado, señaló que este espacio consta de tres niveles con aulas, donde se capacita a las personas para que puedan aprender alguno de los oficios que ahí se impartirán. Además, cuenta con un elevador que está a disposición de las personas con alguna discapacidad.

La inversión total que se realizó para equipar y mejorar este espacio, que forma parte del programa “Recuperación de Espacios Públicos”, fue de 27 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Francisco Olvera mencionó la importancia de contar con un Centro de Desarrollo, el cual permitirá formar comunidad y estar cerca uno de otros de manera productiva.

Por su parte, Rosario Robles dijo que estos espacios fortalecen a la sociedad y al país, pues lo que se busca es la paz. Además, reconoció que faltan más viviendas para grupos vulnerables, como las comunidades indígenas, en las que cuenten con un espacio digno donde habitar.

Posteriormente, se hizo entrega simbólica de cinco llaves de viviendas, con subsidio de Sedatu y Conavi a beneficiarios del programa “Vivienda para Prosperar” del municipio de Zimapán. Miembros de la organización “Central Campesina Cardenista” fueron quienes recibieron estas casas.

En total, se hará entrega de 44 edificaciones de viviendas para familias de escasos recursos de este municipio, y en ellas se realizó una inversión de dos millones 719 mil pesos.