Nacional

Rosario Robles entrega recursos del programa Consolidación de Reservas Urbanas

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Redacción
13 julio 2016 12:18 Última actualización 13 julio 2016 12:19
Rosario Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, participó en la presentación del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas, además de entregar recursos para seguir impulsando estos proyectos.

En el evento, donde también estuvieron presentes Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu; Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); se revisó el avance de los 18 proyectos del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2016 (PCRU) y se entregaron recursos, correspondientes a junio de este año, por un total de 73 millones de pesos.

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Dicho programa otorga a los beneficiarios un subsidio al suelo para la edificación de vivienda vertical. Estos proyectos cuentan con ecotecnologías, como ciclovías, parques y lámparas ahorradoras, con el fin de contribuir a consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes, sustentables, seguras y que eleven la calidad de vida de los habitantes.

El director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert Kuri, mencionó que el construir viviendas verticales ayuda a ampliar los espacios y con ello se impulsa una nueva política de planeación, en la que se pueden hacer alianzas con las diversas cámaras de vivienda, para contribuir a que los mexicanos de escasos recursos cuenten con un hogar propio.

Durante el evento, Robles Berlanga señaló que la vivienda juega un papel importante para el desarrollo del país y aprovechó el momento para felicitar a los desarrolladores por tener una idea sólida de cómo edificarlas, basándose en la expansión de las ciudades verticales con visión sustentable.

Además, mencionó que la política urbana y de vivienda del Gobierno de la República tiene un sentido preponderantemente social y busca ampliar el acceso de estos programas a los grupos vulnerables.

“La única manera de que el país salga adelante es con la suma de esfuerzos; tenemos que coordinarnos empresarios, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno del presidente Peña Nieto”, dijo la secretaria y agregó que se continuará apoyando más proyectos, privilegiando aquellos que apliquen criterios de sustentabilidad y que beneficien a los sectores más vulnerables.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte