Nacional

Rosario Robles entrega recursos del programa Consolidación de Reservas Urbanas

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Redacción
13 julio 2016 12:18 Última actualización 13 julio 2016 12:19
Rosario Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, participó en la presentación del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas, además de entregar recursos para seguir impulsando estos proyectos.

En el evento, donde también estuvieron presentes Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu; Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); se revisó el avance de los 18 proyectos del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2016 (PCRU) y se entregaron recursos, correspondientes a junio de este año, por un total de 73 millones de pesos.

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Dicho programa otorga a los beneficiarios un subsidio al suelo para la edificación de vivienda vertical. Estos proyectos cuentan con ecotecnologías, como ciclovías, parques y lámparas ahorradoras, con el fin de contribuir a consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes, sustentables, seguras y que eleven la calidad de vida de los habitantes.

El director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert Kuri, mencionó que el construir viviendas verticales ayuda a ampliar los espacios y con ello se impulsa una nueva política de planeación, en la que se pueden hacer alianzas con las diversas cámaras de vivienda, para contribuir a que los mexicanos de escasos recursos cuenten con un hogar propio.

Durante el evento, Robles Berlanga señaló que la vivienda juega un papel importante para el desarrollo del país y aprovechó el momento para felicitar a los desarrolladores por tener una idea sólida de cómo edificarlas, basándose en la expansión de las ciudades verticales con visión sustentable.

Además, mencionó que la política urbana y de vivienda del Gobierno de la República tiene un sentido preponderantemente social y busca ampliar el acceso de estos programas a los grupos vulnerables.

“La única manera de que el país salga adelante es con la suma de esfuerzos; tenemos que coordinarnos empresarios, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno del presidente Peña Nieto”, dijo la secretaria y agregó que se continuará apoyando más proyectos, privilegiando aquellos que apliquen criterios de sustentabilidad y que beneficien a los sectores más vulnerables.

Todas las notas NACIONAL
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'