Nacional

Rosario Robles entrega recursos del programa Consolidación de Reservas Urbanas

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.
Redacción
13 julio 2016 12:18 Última actualización 13 julio 2016 12:19
Rosario Robles

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, participó en la presentación del Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas, además de entregar recursos para seguir impulsando estos proyectos.

En el evento, donde también estuvieron presentes Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de Sedatu; Octavio González, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); se revisó el avance de los 18 proyectos del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2016 (PCRU) y se entregaron recursos, correspondientes a junio de este año, por un total de 73 millones de pesos.

Estos fondos se destinarán a proyectos de vivienda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Dicho programa otorga a los beneficiarios un subsidio al suelo para la edificación de vivienda vertical. Estos proyectos cuentan con ecotecnologías, como ciclovías, parques y lámparas ahorradoras, con el fin de contribuir a consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes, sustentables, seguras y que eleven la calidad de vida de los habitantes.

El director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert Kuri, mencionó que el construir viviendas verticales ayuda a ampliar los espacios y con ello se impulsa una nueva política de planeación, en la que se pueden hacer alianzas con las diversas cámaras de vivienda, para contribuir a que los mexicanos de escasos recursos cuenten con un hogar propio.

Durante el evento, Robles Berlanga señaló que la vivienda juega un papel importante para el desarrollo del país y aprovechó el momento para felicitar a los desarrolladores por tener una idea sólida de cómo edificarlas, basándose en la expansión de las ciudades verticales con visión sustentable.

Además, mencionó que la política urbana y de vivienda del Gobierno de la República tiene un sentido preponderantemente social y busca ampliar el acceso de estos programas a los grupos vulnerables.

“La única manera de que el país salga adelante es con la suma de esfuerzos; tenemos que coordinarnos empresarios, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno del presidente Peña Nieto”, dijo la secretaria y agregó que se continuará apoyando más proyectos, privilegiando aquellos que apliquen criterios de sustentabilidad y que beneficien a los sectores más vulnerables.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Edomex ofrece recompensa de 500mp por presunto asesino de famalia en Tultepec
Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más: EPN
Exalumnos del Tec de Monterrey piden participar en revisiones de plantel
Renuncia de Cervantes acaba con politización del nombramiento del fiscal: Gamboa
Peña Nieto prevé elección de fiscal después de comicios de 2018
No se puede combatir crimen de siglo XXI con sistemas del XX: Osorio Chong
Mala decisión sí puede joder a México: EPN
PGR cambia acusación contra Mireles
PRI propondrá que Fiscal se elija tras comicios de 2018: Ochoa
Si tuvieran 3 deseos, así los usarían los ‘aspirantes priistas’
Aún sin abasto de agua en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Mancera
Reforzarán normas de construcción en la CDMX tras sismo
Osorio Chong esperará determinaciones del PRI para definir candidatura en 2018
Gobierno de Chiapas invierte en infraestructura carretera
Raúl Cervantes presenta renuncia a la PGR
Militantes de partidos pueden apoyar a independientes: INE
Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro
Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral
Avanza la elección del nuevo auditor de San Luis Potosí
Cualquier “desviación” de la reforma educativa retrasará al país: Nuño
Asesinan a seis personas en Huehuetoca, Edomex
Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón
Videgaray agradece al papa Francisco su solidaridad tras sismos
Margarita Zavala inicia recolección de firmas rumbo a 2018
Margarita ‘tira’ al Frente al tercer lugar