Nacional

Rosario Robles entrega espacios públicos por
42 mdp en Veracruz

La Red de Corredores Seguros en el Barrio de la Huaca forma parte de "Ciudades Seguras para las Mujeres", a la cual se invitió en ella casi 22 millones de pesos. 
Redacción 
13 julio 2017 16:43 Última actualización 13 julio 2017 16:43
gg

ff

VERACRUZ.-  Rosario Robles Berlanga, de gira por el Puerto de Veracruz, entregó a los vecinos las obras de remodelación del callejón "Toña la Negra", ubicado en el Barrio de la Huaca, en el Centro Histórico veracruzano.

Los trabajos implicaron una inversión total de 3.5 millones de pesos, ejercidos por partes iguales entre el Gobierno de la República y el gobierno municipal, para beneficio de mil 600 habitantes de la zona.

La Secretaria de la Sedatu recorrió la Red de Corredores Seguros en el Barrio de la Huaca, que forma parte de la estrategia "Ciudades Seguras para las Mujeres", que con una inversión de casi 22 millones de pesos, se instalaron rampas, luminarias y adecuaciones para personas con debilidad visual que beneficiarán a 5 mil 700 habitantes.







Finalmente, la Titular de la Sedatu se trasladó a la Unidad Deportiva "Fernando Pazos Sosa" donde entregó instalaciones remodeladas que implicaron una inversión conjunta de 15 millones 700 mil pesos.

La Unidad, que será aprovechada por 12 mil usuarios, cuenta con una alberca semi-olímpica, gimnasio al aire libre, canchas de basquetbol, de voleibol, una cancha de futbol de pasto sintético y juegos adaptados para personas con discapacidad.

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, recordó que esta es una unidad deportiva emblemática para la ciudad, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno de la República a través de la Sedatu.