Nacional

Rosario Robles entrega escrituras, “Cuartos Rosas” y parque recreativo en Guanajuato

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano también destacó que a lo largo del país el Gobierno de la República ha llevado a cabo el rescate de 3 mil 500 espacios públicos, beneficiando a toda una comunidad.
Redacción
31 marzo 2017 17:50 Última actualización 31 marzo 2017 17:51
rosario robles

rosario robles

El presidente Enrique Peña Nieto trabaja para otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial para las y los mexicanos, sobre todo si las escrituras son para mujeres jefas de familia, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

El Presidente Peña lo que quiere es darle tranquilidad a la gente para que los mexicanos tengan un patrimonio para nuestras hijas e hijos, y una escritura en manos de una mujer nunca se va a perder, porque es el fruto de su trabajo, desde luego de la mano de nuestros compañeros varones", afirmó.

Al encabezar la entrega de 125 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); 137 documentos agrarios del Registro Agrario Nacional que garantizan certeza jurídica y seguridad patrimonial, la titular de la SEDATU destacó las diversas acciones que se realizan para consolidar la estrategia “Papelito Habla”, y como ejemplo, dijo, está el abatimiento en el rezago de trámites que había en el Registro Agrario Nacional.

"En cumplimiento con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto trabajamos para abatir el rezago de 153 mil expedientes que había en el RAN, y ahora es una realidad que los trámites ante esta institución no tardan más de 60 días en resolverse, un derecho que antes de este gobierno no existía y en atención a todos nuestros ejidatarios y comuneros ahora funcionarios del RAN acuden los jueves a sus comunidades a atender sus inquietudes en torno a temas agrarios", afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado, Miguel Márquez, funcionarios de los tres niveles de gobierno y habitantes del municipio, la Secretaria Rosario Robles afirmó que este tipo de acciones no serían una realidad sin el trabajo comprometido de la comunidad y el acompañamiento de los tres órdenes de gobierno, por ello, dijo, es momento de consolidar la unidad entre todos.

"Hoy los invito a seguir trabajando en equipo sin distingo alguno, sociedad y los tres niveles de gobierno para ir por más beneficios que eleven la calidad de vida de las y los mexicanos como hoy ocurre en Villagrán, Guanajuato”, sostuvo.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Márquez destacó las acciones que se realizan para que el gobierno federal, junto con estatal y el municipal hagan realidad el sueño de miles de familias guanajuatenses de obtener las escrituras de su patrimonio.

"Esto es el fruto del trabajo conjunto de la comunidad, y sobre todo de las mujeres organizadas que insistieron para que el gobierno municipal, estatal y federal apoyáramos a mejorar la calidad de vida de todos y como muestra de ello realizaremos el trabajo para pavimentar más calles del municipio", señaló.

A nombre de los beneficiarios, Juliana Hernández Covarrubias, madre de familia y vecina de la colonia San José, afirmó que la entrega de las escrituras es un logro de la comunidad a la que pertenece.

"Esto es un logro de trabajo en equipo de mis vecinos y de las autoridades, en ocho años hemos logrado servicios básicos, hoy puedo decir que el trabajo en comunidad si da resultado porque antes nosotros buscábamos a las autoridades, ahora ellos nos buscan para realizar los trabajos que necesitamos como comunidad y hoy ya puedo decir ‘esta casa ya es mía’”, señaló.

Más tarde, la Secretaria Rosario Robles encabezó la inauguración del Parque “Valle del Real”, en el municipio de Celaya, el cual fue rehabilitado con una conversión de 3 millones de pesos en beneficio de los vecinos de la colonia Tenería del Santuario.

Destacó que lo largo del país el Gobierno de la República ha llevado a cabo el rescate de 3 mil 500 espacios públicos, beneficiando a toda una comunidad, “pero sobre todo a nuestros niños y niñas donde tengan un espacio donde estén tranquilos jugando, conviviendo, que es lo que queremos todos recuperar la calle con tranquilidad”.

“Esta es una estrategia diferente, tiene que ver con la prevención. Si estamos unidos, cada milímetro que ocupemos los ciudadanos es cada milímetro que le quitamos a la violencia, porque la vamos expulsando con nuestra presencia”, aseveró.

Además, en el marco de las acciones del Programa de Infraestructura, la Titular de la SEDATU entregó las llaves de Cuartos Adicionales a 400 beneficiarios de la estrategia “Un Cuarto Más” de este municipio.

“Con estas acciones conjuntas estamos cambiando la vida de miles de familias mexicanas, sobre todo de nuestros niñas y jovencitas", afirmó.

Así es que el Presidente Enrique Peña Nieto ─resaltó Rosario Robles─ impulsa dos grandes proyectos: Rescate de Espacios públicos y “Cuartos Rosas”. “No son palabras, estamos demostrando con hechos y contando buenas historias”, dijo.

Todas las notas NACIONAL
Informe acusa a la Patrulla Fronteriza de vandalizar ayuda a migrantes
Militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Carambola de 30 vehículos en Saltillo por congelamiento de vías
Mexicanos crean software que detecta enfermedades en bebés a partir del llanto
TEPJF ratifica la validez de recursos donados por partidos a damnificados
Margarita propone dar marcha atrás a medida de Felipe Calderón
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Sign up for free