Rosario Robles entrega "Cuartos Rosas" en Sucilá, Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rosario Robles entrega "Cuartos Rosas" en Sucilá, Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Rosario Robles entrega "Cuartos Rosas" en Sucilá, Yucatán

En Sucilá, Yucatán, Rosario Robles, secretaria de la Sedatu, entregó 69 “Cuartos Rosas” que requirieron de inversión total de 3.31 millones de pesos.

Redacción 
01/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Titular de SEDATU, Rosario Robles, señaló lo anterior en gira de trabajo por los municipios de Sucilá —siendo la primera secretaria de Estado que visita esa población en la historia— y de Tizimín, a fin de entregar Cuartos Adicionales también conocidos como ”Cuartos Rosas”, vialidades y títulos de propiedad.

En Sucilá, Rosario Robles entregó un total de 69 “Cuartos Rosas” que requirieron de inversión total de 3.31 millones de pesos. Ahí, salió al paso de algunas críticas que han mencionado que dichas construcciones terminan siendo empleadas como bodegas, en lugar de combatir el hacinamiento y eliminar la violencia contra niñas y adolescentes.

Recordó que este programa fue lanzado por la administración del Presidente Peña Nieto cuando se conocieron las condiciones de hacinamiento en las que viven aproximadamente 2.5 millones de familias.

,,

“Es un espacio para que nuestras niñas y jóvenes crezcan seguras, crezcan sanas y tengan su espacio de intimidad, porque eso es lo que más le preocupa al Presidente Peña”, señaló.

Estas mentiras, -insistió- buscan regatearle al Presidente Peña Nieto sus esfuerzos, su trabajo, porque él ha reconocido que su triunfo en las urnas se debió en gran medida a las mujeres mexicanas, con quienes mantiene un fuerte compromiso.

En lo que va de la actual administración, cabe señalar, se han construido 4 mil 445 Cuartos Adicionales en los 106 municipios del estado de Yucatán, lo que significa una inversión superior a los 199 millones de pesos. De ellos, 29 han sido desarrollados en Sucilá, con un ejercicio de recursos de 1 millón 303 mil pesos.

Más tarde, la secretaria Robles se trasladó a la colonia Tepeyac, del municipio de Tizimín, donde primero entregó vialidades integrales dentro de la vertiente Hábitat, las cuales incluyeron un inversión total de 6.4 millones de pesos, los cuales fueron ejercidos en partes iguales por el Gobierno de la República y la autoridad municipal.

Esta acción incluyó casi 7 mil 500 metros cuadrados de concretos asfáltico; un mil 125 metros de red de agua potable; 5 mil 400 metros cuadrados de banquetas; casi 5 mil metros de guarniciones y 20 señaléticas.

Finalmente, Rosario Robles entregó 19 títulos de propiedad a nombre del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y como parte de la estrategia “Papelito Habla”, con la cual el Gobierno de la República ofrece certeza patrimonial y seguridad jurídica a la población mexicana, mismas que incluyeron un subsidio federal de 79 millones de pesos.

,