Nacional

Rosario Robles entrega 130 millones de pesos a Coahuila

La Titular de Sedatu, Rosario Robles, señaló que estos recursos se ven reflejados en hechos concretos: calles pavimentadas, lugares iluminados, escuelas rehabilitadas, puentes realizados, obras de carreteras. 
Redacción 
07 febrero 2017 19:3 Última actualización 07 febrero 2017 20:57
Rosario Robles, secretaria de la Sedatu(Especial)

Rosario Robles, secretaria de la Sedatu(Especial)

COAHUILA.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, entregó recursos por más de 130 millones de pesos provenientes del Fondo Minero, para la construcción de obras de infraestructura social en beneficio de 22 municipios de la entidad.

Por ello, señaló la Titular de SEDATU en el acto celebrado en la comunidad de Nueva Rosita, estos recursos se ven reflejados en hechos concretos “como calles pavimentadas, lugares iluminados, escuelas rehabilitadas, puentes realizados, obras de carreteras, pavimentación de caminos, de aulas y centros de salud”.

La revolución –dijo la Secretaria Robles- tuvo que ver con la tierra, con la desigualdad y, cuando en el marco del programa “Papelito Habla”, entregamos títulos de propiedad, sabemos que hay esfuerzo, trabajo y compromiso del Gobierno de la República para regularizar la tierra.

Sobre el particular, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira comentó que al inicio de su administración se propuso regularizar 50 mil terrenos, empero, “con el apoyo del Presidente Peña llevamos 142 mil y al término de la administración, porque estamos cerrando acá fuerte, debemos llegar a 180 mil”.