'Rosa' avanza sobre Baja California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Rosa' avanza sobre Baja California

COMPARTIR

···

'Rosa' avanza sobre Baja California

Su presencia, indicó el SMN, dejará lluvias en los municipios sonorenses de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles, así como en Mexicali y Ensenada.

Redacción
02/10/2018
Depresión tropical 'Rosa'

La depresión tropical Rosa se localiza en tierra sobre Baja California, a 50 kilómetros al sur de la Isla San Luis, por lo que dejará tormentas muy fuertes en el centro y sur de Ensenada y Mexicali, además de Sonora, informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

A las 7 de la mañana de este martes, Rosa avanza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Su presencia, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejará lluvias en los municipios sonorenses de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles.

Según el pronóstico, el meteoro continuará debilitándose y será una baja presión en las próximas horas.

También, el SMN indicó que el huracán Sergio sigue alejándose de costas nacionales; actualmente se encuentra a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco; avanza al oeste a 22 km/h.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes advirtió de lluvias en el suroeste de Estados Unidos ante la presencia de Rosa; para el miércoles, agregó, se esperan entre 80 y 150 milímetros de lluvia en Baja California y el noroeste de Sonora, y hasta 250 milímetros de precipitaciones en áreas aisladas.

Luego, explicó, se espera que los restos de Rosa avancen por el desierto del suroeste de Estados Unidos, donde podría dejar 150 milímetros de lluvias.

Los meteorólogos del CNH advirtieron sobre la posibilidad de crecidas, caída de escombros y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, mientras que podría haber fuerte oleaje en las costas.

Con información de Reuters