Nacional

Roque Villanueva se reúne con responsable de Aduanas de EU

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.
Susana Guzmán  
19 abril 2017 16:21 Última actualización 19 abril 2017 16:21
subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reuné con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reúne con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, con quien habló de asuntos de interés binacional y afirmó que el diálogo es la fórmula para lograr las mejores soluciones en el tema migratorio.

Durante el encuentro, Roque Villanueva reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.

Destacó que dicha posición mexicana, misma que es coincidente con Estados Unidos, es hacer del problema migratorio un fenómeno manejable, ordenado y con respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que se recibe con los brazos abiertos a los connacionales que sean retornados por las causas que sean y que a través del Programa Somos Mexicanos se les ofrece la oportunidad de integrarlos al sistema económico productivo, aprovechando las habilidades adquiridas en aquella nación.

El comisionado McAleenan subrayó por su parte que en ese sentido, las autoridades de la Unión Americana no tienen la intención de modificar su proceso de repatriación ordenada de mexicanos y consideró que se ha mejorado la coordinación y que continuarán con esta postura.

En la reunión, donde también participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Carlos Sada Solana, McAleenan reconoció que este es un momento sensible en el ámbito diplomático, pero esta es la oportunidad de reconstruirlo y reestructurar algunos de los temas principales para mantener la continuidad y el progreso de la relación en diversas áreas.

Por parte de la Unión Americana, asistieron también el comisionado adjunto Mark Koumans y el asesor especial Doyle Amidon, de Aduanas y Protección Fronteriza; de la Agencia de Inmigración y Aduanas el Director Asociado Ejecutivo, Philip Miller, y el Director Ejecutivo Adjunto, Derek Benner; del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el director principal de la Oficina de Política, Michael Huston, y el Agregado en México, Edgar Ramírez.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado