Nacional

Roque Villanueva se reúne con responsable de Aduanas de EU

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.
Susana Guzmán  
19 abril 2017 16:21 Última actualización 19 abril 2017 16:21
subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reuné con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reúne con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, con quien habló de asuntos de interés binacional y afirmó que el diálogo es la fórmula para lograr las mejores soluciones en el tema migratorio.

Durante el encuentro, Roque Villanueva reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.

Destacó que dicha posición mexicana, misma que es coincidente con Estados Unidos, es hacer del problema migratorio un fenómeno manejable, ordenado y con respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que se recibe con los brazos abiertos a los connacionales que sean retornados por las causas que sean y que a través del Programa Somos Mexicanos se les ofrece la oportunidad de integrarlos al sistema económico productivo, aprovechando las habilidades adquiridas en aquella nación.

El comisionado McAleenan subrayó por su parte que en ese sentido, las autoridades de la Unión Americana no tienen la intención de modificar su proceso de repatriación ordenada de mexicanos y consideró que se ha mejorado la coordinación y que continuarán con esta postura.

En la reunión, donde también participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Carlos Sada Solana, McAleenan reconoció que este es un momento sensible en el ámbito diplomático, pero esta es la oportunidad de reconstruirlo y reestructurar algunos de los temas principales para mantener la continuidad y el progreso de la relación en diversas áreas.

Por parte de la Unión Americana, asistieron también el comisionado adjunto Mark Koumans y el asesor especial Doyle Amidon, de Aduanas y Protección Fronteriza; de la Agencia de Inmigración y Aduanas el Director Asociado Ejecutivo, Philip Miller, y el Director Ejecutivo Adjunto, Derek Benner; del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el director principal de la Oficina de Política, Michael Huston, y el Agregado en México, Edgar Ramírez.

Todas las notas NACIONAL
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente