Nacional

Roque Villanueva se reúne con responsable de Aduanas de EU

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.
Susana Guzmán  
19 abril 2017 16:21 Última actualización 19 abril 2017 16:21
subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reuné con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reúne con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, con quien habló de asuntos de interés binacional y afirmó que el diálogo es la fórmula para lograr las mejores soluciones en el tema migratorio.

Durante el encuentro, Roque Villanueva reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.

Destacó que dicha posición mexicana, misma que es coincidente con Estados Unidos, es hacer del problema migratorio un fenómeno manejable, ordenado y con respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que se recibe con los brazos abiertos a los connacionales que sean retornados por las causas que sean y que a través del Programa Somos Mexicanos se les ofrece la oportunidad de integrarlos al sistema económico productivo, aprovechando las habilidades adquiridas en aquella nación.

El comisionado McAleenan subrayó por su parte que en ese sentido, las autoridades de la Unión Americana no tienen la intención de modificar su proceso de repatriación ordenada de mexicanos y consideró que se ha mejorado la coordinación y que continuarán con esta postura.

En la reunión, donde también participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Carlos Sada Solana, McAleenan reconoció que este es un momento sensible en el ámbito diplomático, pero esta es la oportunidad de reconstruirlo y reestructurar algunos de los temas principales para mantener la continuidad y el progreso de la relación en diversas áreas.

Por parte de la Unión Americana, asistieron también el comisionado adjunto Mark Koumans y el asesor especial Doyle Amidon, de Aduanas y Protección Fronteriza; de la Agencia de Inmigración y Aduanas el Director Asociado Ejecutivo, Philip Miller, y el Director Ejecutivo Adjunto, Derek Benner; del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el director principal de la Oficina de Política, Michael Huston, y el Agregado en México, Edgar Ramírez.

Todas las notas NACIONAL
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos