Nacional

Roque Villanueva se reúne con responsable de Aduanas de EU

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.
Susana Guzmán  
19 abril 2017 16:21 Última actualización 19 abril 2017 16:21
subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reuné con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se reúne con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se reunió con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, con quien habló de asuntos de interés binacional y afirmó que el diálogo es la fórmula para lograr las mejores soluciones en el tema migratorio.

Durante el encuentro, Roque Villanueva reiteró que la posición del gobierno de México en este tema es continuar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de la Unión Americana.

Destacó que dicha posición mexicana, misma que es coincidente con Estados Unidos, es hacer del problema migratorio un fenómeno manejable, ordenado y con respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que se recibe con los brazos abiertos a los connacionales que sean retornados por las causas que sean y que a través del Programa Somos Mexicanos se les ofrece la oportunidad de integrarlos al sistema económico productivo, aprovechando las habilidades adquiridas en aquella nación.

El comisionado McAleenan subrayó por su parte que en ese sentido, las autoridades de la Unión Americana no tienen la intención de modificar su proceso de repatriación ordenada de mexicanos y consideró que se ha mejorado la coordinación y que continuarán con esta postura.

En la reunión, donde también participaron el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la coordinadora general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Carlos Sada Solana, McAleenan reconoció que este es un momento sensible en el ámbito diplomático, pero esta es la oportunidad de reconstruirlo y reestructurar algunos de los temas principales para mantener la continuidad y el progreso de la relación en diversas áreas.

Por parte de la Unión Americana, asistieron también el comisionado adjunto Mark Koumans y el asesor especial Doyle Amidon, de Aduanas y Protección Fronteriza; de la Agencia de Inmigración y Aduanas el Director Asociado Ejecutivo, Philip Miller, y el Director Ejecutivo Adjunto, Derek Benner; del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el director principal de la Oficina de Política, Michael Huston, y el Agregado en México, Edgar Ramírez.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña