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Ron de Colima llega a Hong Kong

Ron Classico, empresa colimense de ron que produce 3 mil 200 litros por mes de este alcohol, inició la exportación de 4 tipos diferentes de ron a Hong Kong.
Oscar Cervantes
22 julio 2016 19:24 Última actualización 22 julio 2016 19:24
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Ron Clássico. (Especial)

Iniciaron con la producción de caña, pero decidieron emprender e incursionar a un mercado hasta entonces desconocido para ellos, el ron; una familia colimense produce 3 mil 200 litros por mes de 4 tipos, que se exportan hasta Hong Kong.

Este ron producido en Colima, se denomina Ron Clássico y tiene 4 variedades de productos: Ron Blanco, Ron Blanco Premium, Ron Spiced Rum y Ron Añejo.

Coral Magaña, Gerente comercial de Ron Clássico, informó a El Financiero que esta empresa comenzó en forma en noviembre de 2014, pero la familia que decidió experimentar, lleva 10 años con este proyecto.


“Es un mercado muy competitivo, pero en donde se puede crecer muchísimo, la clave del éxito ha sido primero que se atrevan a emprender y la segunda que estén bien asesorados y en este rubro fue clave que en el proyecto se contó con la asesoría del doctor Oscar Queris, un cubano con más de 50 años de experiencia haciendo rones y vodkas no sólo en su país, sino incluso en Europa”, explicó.

De esta manera, Ron Clássico, una empresa 100 por ciento colimense, ubicada en la pequeña comunidad de Alcaraces, en el municipio de Cuauhtémoc, cuya vocación es precisamente cañera, en menos de dos años logró colocar sus productos en Hong Kong y en breve también exportar a Alemania.

“España está en la mira, todavía no se concreta, pero ya hay inversionistas interesados en nuestros productos”, relata Coral Magaña.

El Ron Blanco, es de sabor ligero; el Ron Premium, es un ron de color ámbar definido, complejo de notas a vainilla, almendra y madera; el Ron Spiced Rum, cuenta con 7 especies de la comida mexicana, que brinda un sabor intenso y color definido y el Ron Añejo, que con su carácter maderoso agradable y un bouquet complejo, se considera capaz de satisfacer a los más exigentes paladares.

Para el mes de diciembre se lanzará el quinto producto, la joya de la corona, un ron de dos años y medio de añejamiento, más ámbar, mas amaderado, más perfumado, dulce y será el más añejo que hasta ese momento se tendrá; aunque en los planes ya se contempla un sexto producto que será el Ron Extra Añejo, con 5 años de añejamiento.