Romper relaciones con Venezuela no es solución a la crisis: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Romper relaciones con Venezuela no es solución a la crisis: SRE

COMPARTIR

···
Nacional

Romper relaciones con Venezuela no es solución a la crisis: SRE

La subsecretaria de la SRE, Socorro Flores Liera, reiteró que México no reconoce los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente y hace un llamado para el diálogo entre venezolanos.

Anabel Clemente
31/07/2017

La Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera, aseguró que romper relaciones diplomáticas con Venezuela no es una solución a la crisis que se vive en ese país.

“La ruptura de relaciones diplomáticas no es una solución, queremos impulsar un diálogo e insistir que en Venezuela se resuelvan las diferencias”, destacó en entrevista en Radio Fórmula la subsecretaria.

Flores Liera destacó que un país no se puede gobernar polarizado, por lo cual el llamado de México —y otros países— es para eliminar la represión, la violencia e impulsar el diálogo serio.

“No queremos ver más violencia, no queremos ver más muertos, en Venezuela no hay democracia, se ha roto el orden democrático, eso es lo que México ha dicho y lo que queremos y seguimos insistiendo es en la necesidad de una mesa de negociación seria, creíble, con garantías”, añadió.

Destacó que pese a que se realizó la elección para la Asamblea Nacional Constituyente, México mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela pese a desconocer los resultados de dichos comicios.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es el resultado de un proceso de enfrentamiento en Venezuela que no es nuevo, que viene desde la elección de la Asamblea Nacional hace ya un par de años donde ha habido una constante confrontación entre el Poder Legislativo y el resto de los poderes en Venezuela”, señaló.

,,