Román Meyer rinde protesta como titular de la Sedatu
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Román Meyer rinde protesta como titular de la Sedatu

COMPARTIR

···

Román Meyer rinde protesta como titular de la Sedatu

El nuevo titular de la Sedatu hizo los nombramientos provisionales de quienes ocuparán los cargos de la dependencia en tanto el presidente realiza los nombramientos oficiales.

Redacción
02/12/2018
Toma de protesta de Román Meyer como titular de la Sedatu.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Román Meyer Falcón rindió protesta en Palacio Nacional como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la ceremonia, donde participaron los integrantes del gabinete, Meyer Falcón refrendó su compromiso de apoyar a los damnificados de los sismos y detalló que “tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos, así como un programa de construcción y reconstrucción de escuelas, centros de salud, edificios públicos y templos que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país”.

Por otro lado, anunció la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en colonias marginadas de la frontera norte del país.

Posteriormente, el arquitecto encabezó la recepción de las instalaciones de la dependencia, donde subrayó que la Sedatu tendrá como ejes prioritarios el plan de reconstrucción, el de vivienda, además de la recuperación de espacios habitacionales abandonados.

El nuevo titular de la Sedatu nombró de manera provisional a Armando Rosales García como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, David Ricardo Cervantes como subsecretario de Ordenamiento Territorial, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón como encargado del despacho de la Procuraduría Agraria, José Rafael Minor Molina como subprocurador agrario, Héctor Rodríguez Salas, como secretario general de la Subprocuraduría Agraria

Nombró también a Plutarco Emilio García Jiménez como titular del Registro Agrario Nacional, a José Alfonso Iracheta Carroll al frente del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Lirio Elizabeth Rivera Calderón como directora general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Samuel Peña Garza, como director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

Dichos nombramientos permanecerán en tanto el presidente realiza los nombramientos correspondientes.

En el caso de la Comisión Nacional de Vivienda (CNV), el artículo 10 de su Estatuto Orgánico prevé que la persona titular de la Dirección General sea designada y removida por el presidente de la República. En tanto se da el nombramiento oficial, Meyer Falcón designó como encargada del despacho a Edna Elena Vega Rangel.