Nacional

Crisis pega a cartera de Rogelio Ortega; ganará 40 mil pesos

Ante la crisis económica que padece Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, anunció que se disminuirá su sueldo a 40 mil pesos, lo que lo convertirá en el mandatario con  el salario más bajo en el país.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
19 agosto 2015 23:41 Última actualización 19 agosto 2015 23:42
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero acusó a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación de la violencia en Acapulco. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, anunció que debido a la crisis financiera, dio instrucciones para que redujeran su sueldo a 40 mil pesos.

El mandatario dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración para que su sueldo se redujera a 40 mil pesos mensuales, siendo el gobernador en el país con el salario más bajo.

Insistió que su gobierno enfrenta un pasivo histórico por 13 mil millones de pesos, independiente de los 3 mil millones de pesos que representa la deuda bancaria, producto de las líneas crediticias, pero ninguna fue generada en su periodo, sino que es herencia de las administraciones gubernamentales anteriores.

Ortega Martínez señaló que la federación aún no le reintegra los recursos económicos que tomó de las arcas estatales para cubrir los salarios de las plazas sin techo presupuestal de la Secretaría de Educación Guerrero, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, por un monto de 500 millones de pesos.

Debido a la crisis financiera del estado, agregó que no tiene recursos económicos para apoyar a los productores, quienes perdieron su producción a consecuencia de la sequía, sólo la federación aportará recursos superior a los 50 millones de pesos, para el seguro catastrófico.