Nacional

Rogelio Ortega 'premia' a quien roba y secuestra camiones con 50 plazas 

Rogelio Ortega Martínez dará 50 plazas de maestros a miembros del FUNPEG agrupación que también ha sido acusada de vandalizar oficinas en Guerrero, bloquear carreteras y asaltar camiones. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 octubre 2015 23:53 Última actualización 19 octubre 2015 5:0
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, termina su gestión el 26 de octubre, tras el interinato que realizó por la renuncia de Ángel Aguirre. (Especial)

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, termina su gestión el 26 de octubre, tras el interinato que realizó por la renuncia de Ángel Aguirre. (Especial)

ACAPULCO.- A una semana de terminar su cargo como gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, “premió” con 50 plazas de maestro a igual número de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que son responsables de bloquear carreteras, tomar y destruir casetas de peaje, saquear camiones de reparto minorista, secuestrar camiones del transporte y destruir oficinas públicas.

Entre los beneficiados se encuentra Gerardo Barrera Palacios, quien es uno de los líderes de FUNPEG, el cual, a pesar de recibir una plaza para dar clases en secundaria, advirtió que las movilizaciones van a continuar hasta que todos sus compañeros tengan un espacio en el sector educativo de Guerrero.

A pesar de estos hechos, este fin de semana, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, entregó los 50 nombramientos, señalando que “después de la tragedia de Iguala y del drama de Ayotzinapa, ya nada puede ser igual en Guerrero”.

Durante el evento –que se realizó en el exclusivo Fórum Mundo Imperial que se localiza en la zona diamante de Acapulco–, y al cual se restringió el acceso a medios de comunicación, el gobernador Ortega Martínez justificó la entrega de la plaza docente a Barrera Palacios, “porque su familia es pobre y vive en una casa rentada, además de que la madre se dedica a lavar ropa ajena y el padre hace nieve artesanal para subsistir, mientras que otro de los hijos está preso en el estado de Veracruz”.

Durante meses, los integrantes de FUNPEG han realizado múltiples acciones vandálicas con el pretexto de exigir la entrega de unas 710 plazas docentes sin someterse a la evaluación correspondiente por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El miércoles de la semana pasada, seis integrantes de este movimiento magisterial fueron detenidos por miembros de la Policía Federal, en Acapulco, debido al secuestro de un autobús de la empresa Estrella de Oro y la retención de su chofer.

Derivado de esta situación, decenas de jóvenes encapuchados mantuvieron bloqueado –durante seis horas– los carriles de la Autopista del Sol, en dirección de Chilpancingo hacia Acapulco, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, mientras que otro contingente cerró con cadenas y candados los accesos a la Fiscalía Regional en este destino turístico, impidiendo el ingreso o la salida de los empleados y los ciudadanos que ahí se encontraban realizando algún trámite o denuncia.

Cabe destacar que los seis detenidos fueron ingresados al penal de Acapulco de donde salieron en las primeras horas del sábado, luego de pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno con recursos que les otorgó el propio gobernador del estado.

Todas las notas NACIONAL
Buscan posicionar a CompraNet como un referente global eficiencia
Arrojan cabeza humana en instalaciones de la Policía de Cuernavaca
Tarín está 'jurídicamente impecable' para ser diputado: César Camacho
Rivera de Peña y Eruviel entregan dádivas a horas de iniciar campañas
Gobierno de Chihuahua armó un "circo político", acusa Tarín García
PAN y PRD en Senado pide renuncia del gobernador de Nayarit
Periodistas de Sinaloa marchan contra crímenes en Chihuahua y Veracruz
PRI, PAN y PRD alcanzan acuerdo y eligen a los tres nuevos consejeros del INE
Enfrentamiento entre maestros y CTM en Oaxaca deja un herido
Exfiscal de Nayarit será transferido a Nueva York: defensa
Fortalecer sector agrario es prioridad para elevar la calidad de vida: Robles
PRI deberá valorar situación de César Duarte: Claudia Ruiz Massieu
Condiciones carcelarias de 'El Chapo' impiden defensa adecuada: abogados
TEPJF multa al PAN por inequidad en proceso interno en Edomex
Álvaro Augusto Pérez es designado presidente del TSJ de la CDMX
Mancera anuncia que sistema M1 mantendrá tarifa sin cambios
Tribunal ampara a dos exfuncionarios del Metro por Línea 12
Liberan a sacerdote secuestrado en Tamaulipas
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Confío en que instituciones cumplan con su labor de manera irrestricta: Vázquez Mota
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan