Nacional

Rogelio Ortega 'premia' a quien roba y secuestra camiones con 50 plazas 

Rogelio Ortega Martínez dará 50 plazas de maestros a miembros del FUNPEG agrupación que también ha sido acusada de vandalizar oficinas en Guerrero, bloquear carreteras y asaltar camiones. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 octubre 2015 23:53 Última actualización 19 octubre 2015 5:0
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, termina su gestión el 26 de octubre, tras el interinato que realizó por la renuncia de Ángel Aguirre. (Especial)

Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, termina su gestión el 26 de octubre, tras el interinato que realizó por la renuncia de Ángel Aguirre. (Especial)

ACAPULCO.- A una semana de terminar su cargo como gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, “premió” con 50 plazas de maestro a igual número de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que son responsables de bloquear carreteras, tomar y destruir casetas de peaje, saquear camiones de reparto minorista, secuestrar camiones del transporte y destruir oficinas públicas.

Entre los beneficiados se encuentra Gerardo Barrera Palacios, quien es uno de los líderes de FUNPEG, el cual, a pesar de recibir una plaza para dar clases en secundaria, advirtió que las movilizaciones van a continuar hasta que todos sus compañeros tengan un espacio en el sector educativo de Guerrero.

A pesar de estos hechos, este fin de semana, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, entregó los 50 nombramientos, señalando que “después de la tragedia de Iguala y del drama de Ayotzinapa, ya nada puede ser igual en Guerrero”.

Durante el evento –que se realizó en el exclusivo Fórum Mundo Imperial que se localiza en la zona diamante de Acapulco–, y al cual se restringió el acceso a medios de comunicación, el gobernador Ortega Martínez justificó la entrega de la plaza docente a Barrera Palacios, “porque su familia es pobre y vive en una casa rentada, además de que la madre se dedica a lavar ropa ajena y el padre hace nieve artesanal para subsistir, mientras que otro de los hijos está preso en el estado de Veracruz”.

Durante meses, los integrantes de FUNPEG han realizado múltiples acciones vandálicas con el pretexto de exigir la entrega de unas 710 plazas docentes sin someterse a la evaluación correspondiente por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El miércoles de la semana pasada, seis integrantes de este movimiento magisterial fueron detenidos por miembros de la Policía Federal, en Acapulco, debido al secuestro de un autobús de la empresa Estrella de Oro y la retención de su chofer.

Derivado de esta situación, decenas de jóvenes encapuchados mantuvieron bloqueado –durante seis horas– los carriles de la Autopista del Sol, en dirección de Chilpancingo hacia Acapulco, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, mientras que otro contingente cerró con cadenas y candados los accesos a la Fiscalía Regional en este destino turístico, impidiendo el ingreso o la salida de los empleados y los ciudadanos que ahí se encontraban realizando algún trámite o denuncia.

Cabe destacar que los seis detenidos fueron ingresados al penal de Acapulco de donde salieron en las primeras horas del sábado, luego de pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno con recursos que les otorgó el propio gobernador del estado.

Todas las notas NACIONAL
Desata violencia pelea de Cártel de Juárez; Fiscalía-Chihuahua
Gobierno descarta vinculación del asesinato con actividad periodística
SFP realiza auditoría a la SSA-Chihuahua por contrato millonario a farmacia
AMLO nos da una oportunidad si ya no busca la Presidencia: Margarita Zavala
Derecho de réplica complemento a libertad de expresión y no sanción a medios: SCJN
Paro de maestros en Guerrero deja sin clases a diez mil alumnos
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya