Nacional

Rogelio Ortega pide al PRD dirimir problemas electorales con legalidad

El gobernador interino de Guerrero pidió al PRD resolver las inconformidades postelectorales por la vía institucional, evitando protestas callejeras y de confrontación. Solicitó un voto de confianza para las autoridades electorales.
Enrique Villagómez / Corresponsal
10 junio 2015 14:52 Última actualización 10 junio 2015 15:6
Rogelio Ortega

Su equipo de colaboradores ya se prepara para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal. (Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirimir los problemas electorales mediante los cauces legales con las instituciones correspondientes, evitando las protestas callejeras y sobre todo actitudes de confrontación.

También solicitó brindarles un voto de confianza a las autoridades electorales, quienes tienen como principal responsabilidad y compromiso social, presentar un informe detallado de los resultados que se obtuvieron durante la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de junio.

En breve entrevista que concedió luego de presidir la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que se realizó de forma privada en Acapulco, Ortega Martínez dijo “yo invito a todos los actores a que contribuyan, colaboren y coadyuven para que las autoridades electorales hagan su trabajo lo mejor posible”.


Puntualizó que los ciudadanos deben tomar en cuenta de que si existen inconformidades sobre el proceso electoral, también está la institución apropiada para que se canalicen, se litiguen y se resuelvan esas desavenencias, aunque reconoció que en toda competencia siempre hay apasionamientos e inclusive cuestionamientos sobre todo de parte de quienes se resisten a aceptar una derrota, pero que al final de cuentas se debe respetar la decisión que tome la autoridad electoral.

“Finalmente el proceso salió, a pesar de que hace ocho meses no había certidumbre de que habría elecciones en Guerrero, debido a la intensidad política y social que provoco el caso Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes. Nosotros trabajamos arduamente para garantizar que cuando llegara el 7 de Junio la ciudadanía pudiera acudir a las urnas a emitir su voto para renovar los poderes públicos del estado de Guerrero”, dijo.

El mandatario estatal también informo que su equipo de colaboradores ya se prepara para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal al nuevo gobierno que encabezara Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-Verde. Habrá una transición ordenada, con rendición de cuentas y transparencia absoluta, aseguró.

“Después de que el licenciado Héctor Astudillo Flores reciba su constancia de mayoría como gobernador electo, de inmediato estableceremos los equipos de trabajo para que vayamos con suficiente tiempo y muy bien organizados a la entrega-recepción de forma ordenada e institucional”.

Finalmente, el gobernador aseguró que en los cuatro meses que le restan de su administración entregará diversas obras que están a punto de concluirse como es el caso del nuevo hospital de especialidades, la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano denominado “Acabus”, el edificio inteligente que albergara todas las oficinas del estado en Acapulco, un nuevo rastro con calidad TIF, y las renovaciones que se llevan a cabo en la zona centro, Caleta y la Isla de la Roqueta en este destino de playa.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales