Nacional

Rogelio Ortega pide al PRD dirimir problemas electorales con legalidad

El gobernador interino de Guerrero pidió al PRD resolver las inconformidades postelectorales por la vía institucional, evitando protestas callejeras y de confrontación. Solicitó un voto de confianza para las autoridades electorales.

ACAPULCO, Gro.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirimir los problemas electorales mediante los cauces legales con las instituciones correspondientes, evitando las protestas callejeras y sobre todo actitudes de confrontación.

También solicitó brindarles un voto de confianza a las autoridades electorales, quienes tienen como principal responsabilidad y compromiso social, presentar un informe detallado de los resultados que se obtuvieron durante la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de junio.

En breve entrevista que concedió luego de presidir la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que se realizó de forma privada en Acapulco, Ortega Martínez dijo "yo invito a todos los actores a que contribuyan, colaboren y coadyuven para que las autoridades electorales hagan su trabajo lo mejor posible".


Puntualizó que los ciudadanos deben tomar en cuenta de que si existen inconformidades sobre el proceso electoral, también está la institución apropiada para que se canalicen, se litiguen y se resuelvan esas desavenencias, aunque reconoció que en toda competencia siempre hay apasionamientos e inclusive cuestionamientos sobre todo de parte de quienes se resisten a aceptar una derrota, pero que al final de cuentas se debe respetar la decisión que tome la autoridad electoral.

"Finalmente el proceso salió, a pesar de que hace ocho meses no había certidumbre de que habría elecciones en Guerrero, debido a la intensidad política y social que provoco el caso Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes. Nosotros trabajamos arduamente para garantizar que cuando llegara el 7 de Junio la ciudadanía pudiera acudir a las urnas a emitir su voto para renovar los poderes públicos del estado de Guerrero", dijo.

El mandatario estatal también informo que su equipo de colaboradores ya se prepara para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal al nuevo gobierno que encabezara Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-Verde. Habrá una transición ordenada, con rendición de cuentas y transparencia absoluta, aseguró.

"Después de que el licenciado Héctor Astudillo Flores reciba su constancia de mayoría como gobernador electo, de inmediato estableceremos los equipos de trabajo para que vayamos con suficiente tiempo y muy bien organizados a la entrega-recepción de forma ordenada e institucional".

Finalmente, el gobernador aseguró que en los cuatro meses que le restan de su administración entregará diversas obras que están a punto de concluirse como es el caso del nuevo hospital de especialidades, la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano denominado "Acabus", el edificio inteligente que albergara todas las oficinas del estado en Acapulco, un nuevo rastro con calidad TIF, y las renovaciones que se llevan a cabo en la zona centro, Caleta y la Isla de la Roqueta en este destino de playa.

También lee: