Nacional

Rogelio Ortega pide al PRD dirimir problemas electorales con legalidad

El gobernador interino de Guerrero pidió al PRD resolver las inconformidades postelectorales por la vía institucional, evitando protestas callejeras y de confrontación. Solicitó un voto de confianza para las autoridades electorales.
Enrique Villagómez / Corresponsal
10 junio 2015 14:52 Última actualización 10 junio 2015 15:6
Rogelio Ortega

Su equipo de colaboradores ya se prepara para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal. (Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirimir los problemas electorales mediante los cauces legales con las instituciones correspondientes, evitando las protestas callejeras y sobre todo actitudes de confrontación.

También solicitó brindarles un voto de confianza a las autoridades electorales, quienes tienen como principal responsabilidad y compromiso social, presentar un informe detallado de los resultados que se obtuvieron durante la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de junio.

En breve entrevista que concedió luego de presidir la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que se realizó de forma privada en Acapulco, Ortega Martínez dijo “yo invito a todos los actores a que contribuyan, colaboren y coadyuven para que las autoridades electorales hagan su trabajo lo mejor posible”.


Puntualizó que los ciudadanos deben tomar en cuenta de que si existen inconformidades sobre el proceso electoral, también está la institución apropiada para que se canalicen, se litiguen y se resuelvan esas desavenencias, aunque reconoció que en toda competencia siempre hay apasionamientos e inclusive cuestionamientos sobre todo de parte de quienes se resisten a aceptar una derrota, pero que al final de cuentas se debe respetar la decisión que tome la autoridad electoral.

“Finalmente el proceso salió, a pesar de que hace ocho meses no había certidumbre de que habría elecciones en Guerrero, debido a la intensidad política y social que provoco el caso Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes. Nosotros trabajamos arduamente para garantizar que cuando llegara el 7 de Junio la ciudadanía pudiera acudir a las urnas a emitir su voto para renovar los poderes públicos del estado de Guerrero”, dijo.

El mandatario estatal también informo que su equipo de colaboradores ya se prepara para iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal al nuevo gobierno que encabezara Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-Verde. Habrá una transición ordenada, con rendición de cuentas y transparencia absoluta, aseguró.

“Después de que el licenciado Héctor Astudillo Flores reciba su constancia de mayoría como gobernador electo, de inmediato estableceremos los equipos de trabajo para que vayamos con suficiente tiempo y muy bien organizados a la entrega-recepción de forma ordenada e institucional”.

Finalmente, el gobernador aseguró que en los cuatro meses que le restan de su administración entregará diversas obras que están a punto de concluirse como es el caso del nuevo hospital de especialidades, la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano denominado “Acabus”, el edificio inteligente que albergara todas las oficinas del estado en Acapulco, un nuevo rastro con calidad TIF, y las renovaciones que se llevan a cabo en la zona centro, Caleta y la Isla de la Roqueta en este destino de playa.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios