Nacional

Rodrigo Medina deberá acudir a audiencia oral el 15 de septiembre

En la audiencia deberá responder el recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio de Nuevo León.
Notimex
06 septiembre 2016 12:43 Última actualización 06 septiembre 2016 12:43
Rodrigo Medina de la Cruz

Rodrigo Medina de la Cruz

MONTERREY.- El exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz deberá presentarse el próximo 15 de septiembre a una audiencia oral para responder al recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.

El fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, indicó que el pasado 9 de agosto un Juez de Control decidió vincular a proceso a Medina de la Cruz únicamente por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y no por los otros dos delitos, como fue solicitado por la Subprocuraduría.

Señaló que, ante ello, el 15 de septiembre se propondrán oralmente los argumentos al magistrado de la Sala Penal, los cuales deberá responder el propio exgobernador de Nuevo León.

"Será un debate en donde los fiscales, en representación del estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos", expresó.

Precisó que la audiencia se efectuará en la Duodécima Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Medina de la Cruz está involucrado en el caso del probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios irregulares a favor de la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.

Canales Santos enfatizó que continúan trabajando para que próximamente la Fiscalía realice otras imputaciones en este caso, por posibles sobreprecios de terrenos y obras de infraestructura.