Nacional

Roche debe abastecer Tamiflu en farmacias privadas: Salud

La Secretaría de Salud, encabezada por José Narro Robles, puntualizó que se ha establecido el compromiso de que, antes del 6 de marzo, estarán disponibles 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para instituciones públicas.
Rivelino Rueda
28 febrero 2016 22:18 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
 [Hasta el día 23 de enero se han registrado mil 571 casos confirmados de influenza y 135 defunciones a nivel nacional. / Foto: Edgar López]  

[Hasta el día 23 de enero se han registrado mil 571 casos confirmados de influenza y 135 defunciones a nivel nacional. / Foto: Edgar López]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicará una sanción a Laboratorios Roche si no resuelve el desabasto de Tamiflu, en las farmacias del sector privado antes del próximo 6 de marzo para hacer frente a la influenza.

La Secretaría de Salud
, encabezada por José Narro Robles, resolvió lo anterior, y enfatizó que en las instituciones públicas del sector “se cuenta con el abasto necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presentan en el país”.

La dependencia puntualizó que se ha establecido el compromiso de que, antes del 6 de marzo, estarán disponibles 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para instituciones públicas.

Detalló que se ha exigido a Laboratorios Roche la resolución del desabasto del producto en la fecha señalada, además de que “se le ha hecho saber que, de no hacerlo, se procederá a iniciar el procedimiento de sanción a que se habrá hecho acreedor”.