Nacional

Roca de 15 toneladas cae por lluvias en carretera libre a Ensenada, BC

A pesar de que no se reportaron heridos las autoridades del gobierno del estado y la Dirección de Protección Civil insistieron en que se deben tomar precauciones debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad.
Eliud Ávalos/ Corresponsal
05 enero 2016 17:52 Última actualización 05 enero 2016 17:53
La SCT reportó el deslave en la carretera libre Tijuana- Ensenada. (Eliud Ávalos)

La SCT reportó el deslave en la carretera libre Tijuana- Ensenada. (Eliud Ávalos)

BAJA CALIFORNIA.- Una roca de poco más de 15 toneladas cayó luego de un deslave en la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el kilómetro 92. Los hechos se dieron alrededor de la 1 de la tarde, hora local, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto provocó que la circulación por un carril de la carretera estuviera restringida durante la mañana de este martes. No se reportan lesionados por el percance ni daños. Sin embargo las autoridades del gobierno del estado y la Dirección de Protección Civil insistieron en que se deben tomar precauciones debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad.

“Se les pide extremen precauciones, al circular por las carreteras por posibles deslaves que se pudieran registrar” señalaron funcionarios de la dependencia federal.

Uno de los municipios más afectados por estas constantes lluvias es Tijuana y una segunda tormenta arrastrada por la corriente de chorro actual, traerá periodos de lluvias y chubascos moderados a intensos.

El total de precipitación estimada de esta segunda tormenta será de entre 1” y 1.5” en las costas, y de entre 2” y 4” en las montañas.

Aún sigue en pie el pronóstico de una tercera y cuarta tormentas para miércoles y jueves respectivamente.

Debido a lo anterior, el ayuntamiento de Tijuana emitió un estado de Pre Alerta a partir de este martes que se mantendrá hasta el jueves pues según los pronósticos las lluvias se mantendrán hasta ese día. Se prevén deslizamientos y derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.