Nacional

Robo a joyería en Santa Fe tomó 3:45 minutos, según video de la PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  difundió el video del asalto a la joyería Saks en el Centro Comercial Santa Fe perpetrado el pasado fin de semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El video del robo a la joyería Saks Fifth Avenue, en el centro comercial Santa Fe, revela que fueron al menos 15 sujetos los que la tarde del pasado viernes llegaron a lugar y en menos de un minuto rompieron las vitrinas con marros y se llevaron mercancía valuada en 1.2 millones de dólares.

Las imágenes difundidas por la Procuraduría capitalina advierten que los delincuentes ingresaron a la plaza exactamente a las 20:00 horas del pasado viernes 23 de enero a bordo de dos camionetas tipo Voyager, una color blanco y otra de color oscura.

Una vez en el interior de la Plaza someten al personal de seguridad, uno de ellos uniformado al que lo mantienen amagado e ingresaron a la tienda de joyas en donde comenzaron a romper las vitrinas justo a las 20:03:35 horas. A las 20:04:40 los ladrones comenzaron la huida.

El ingreso al centro comercial, el asalto y la huida le tomó a los delincuentes 3 minutos 45 segundos.

La toma de otra cámara de seguridad detecta como los ladrones huyen en dos automóviles, distintos a las camionetas en las que llegaron.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF dijo que los propietarios del establecimiento acreditaron ante el Ministerio Público la legal pertenencia de la mercancía robada y el monto total de lo sustraído es de 1.2 millones de dólares.

"Aclaro que inicialmente la cantidad que se había señalado (2.5 millones de dólares) un apoderado de la tienda departamental que no es el dueño de la mercancía, sin embargo ya se presentó con nosotros el apoderado legal del dueño de estas joyas y declaró que fue una pérdida de un millón 215 mil dólares, es el monto que estiman los dueños de la mercancía robada", dijo.

El funcionario aseguró que los encargados de la vigilancia de la Plaza comercial serán citados a comparecer y deslindar responsabilidades, y no descartó que la empresa CONPRYSA sea sancionada administrativamente.

Dijo que este robo se realizó con el mismo modus operandi con el que se han cometido otros atracos en plazas comerciales.

"Se utiliza el mismo modus operandi porque utilizan los mazos para romper, por esto podrá resultar un tanto normal que utilicen esta herramienta porque van a romper las vitrinas que son de vidrios gruesos.

"Sería la herramienta idónea para romperlas y así apoderarse de esta mercancía; hasta el momento no tenemos ninguna evidencia que se trate del mismo grupo delictivo", aseguró.

Dijo que por otros casos similares han sido detenidas y consignadas unas 40 personas, lo que confirma que el robo en la tienda Saks no lo perpetró la misma organización delictiva.

También lee: