Nacional

Robles convoca a la CONAGO a unirse a trabajos de la Sedatu

Rosario Robles convocó a los titulares de los gobiernos estatales de la Zona Sur-Sureste a sumarse la Red de Ciudades Sustentables, que tiene como objetivo generar un desarrollo urbano sustentable. 
Redacción 
29 junio 2017 18:40 Última actualización 29 junio 2017 19:11
a Titular de la SEDATU destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual

La Titular de la SEDATU destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), convocó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a incorporarse a los trabajos que la dependencia realiza a partir de la aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al asistir a la Sexta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la funcionaria explicó que dicha estrategia es uno de los grandes retos pensados para 2040.

Expuso que este plan debe proponer lineamientos para la dotación de infraestructura, equipamiento e instalaciones fundamentales y los mecanismos para implementarla, articularla y evaluarla.

Robles Berlanga detalló que esta estrategia tendría que estar dentro de un año en sus bases mínimas, y subrayó que al gobierno federal le parece muy importante que esté planteada desde una lógica sustentable, en función de los recursos naturales, las actividades productivas, de equilibrio entre los asentamientos humanos y las condiciones ambientales”.




La titular de la Sedatu también destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conago, para que “todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual, incluso desde el punto de vista urbano”.

En cambio, propuso que este desarrollo en la región esté sustentado en una estrategia de reordenamiento y crecimiento de las ciudades, así como de asentamientos que son parte del área de influencia de estas zonas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Conago Miguel Ángel Mancera Espinosa; y de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

También, los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores