Nacional

Robles convoca a la CONAGO a unirse a trabajos de la Sedatu

Rosario Robles convocó a los titulares de los gobiernos estatales de la Zona Sur-Sureste a sumarse la Red de Ciudades Sustentables, que tiene como objetivo generar un desarrollo urbano sustentable. 
Redacción 
29 junio 2017 18:40 Última actualización 29 junio 2017 19:11
a Titular de la SEDATU destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual

La Titular de la SEDATU destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), convocó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a incorporarse a los trabajos que la dependencia realiza a partir de la aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al asistir a la Sexta Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la funcionaria explicó que dicha estrategia es uno de los grandes retos pensados para 2040.

Expuso que este plan debe proponer lineamientos para la dotación de infraestructura, equipamiento e instalaciones fundamentales y los mecanismos para implementarla, articularla y evaluarla.

Robles Berlanga detalló que esta estrategia tendría que estar dentro de un año en sus bases mínimas, y subrayó que al gobierno federal le parece muy importante que esté planteada desde una lógica sustentable, en función de los recursos naturales, las actividades productivas, de equilibrio entre los asentamientos humanos y las condiciones ambientales”.




La titular de la Sedatu también destacó la importancia de trabajar de manera coordinada en las Zonas Económicas Especiales y con la Conago, para que “todo el impacto económico no se traduzca en un desarrollo desigual, incluso desde el punto de vista urbano”.

En cambio, propuso que este desarrollo en la región esté sustentado en una estrategia de reordenamiento y crecimiento de las ciudades, así como de asentamientos que son parte del área de influencia de estas zonas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Conago Miguel Ángel Mancera Espinosa; y de los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

También, los mandatarios de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX