Nacional

Roberto Sandoval se deslinda de la derrota del PRI en Nayarit

El gobernador de Nayarit resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción o que no hubo incremento en la deuda pública.
Corresponsal Karina Cancino 
07 junio 2017 21:53 Última actualización 07 junio 2017 21:53
Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

NAYARIT.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en conferencia de prensa, se deslindó de la derrota del PRI tras los resultados de los comicios pasados, dijo que fue producto del descontento de las personas “con el partido en turno”, a la conformación una alianza entre partidos contra el suyo, y a que los candidatos priístas no promovieron los resultados de su gestión.

Sandoval Castañeda resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción, y el hecho de que según él, no hubo incremento en la deuda pública.

“Bajé la deuda pública, me la entregaron en 10 mil (millones), vamos a entregar casi cinco mil (millones), no pedí un peso de deuda pública, tenemos sistema de anticorrupción, pero nadie lo dijo, ni los candidatos del PRI lo dijeron (…) el PRI nada más recibió y administró la campaña y nunca hubo un hey, estamos endeudados pero ya no estamos endeudados como antes”, sostuvo.

En Casa Nayarit, Sandoval Castañeda consideró que el descalabro de su partido no fue una calificación de los electores, a su gobierno, “la lectura de la calificación de nosotros va a ser cuando entre el otro (gobierno), ahorita no valoras lo que tienes hasta que lo ocupas (…) aquí en Nayarit la gente eligió una alianza que si hubieran sido partidos solos, hubieran sido mejores escenarios para el PRI”, resaltó.

También culpó a un descontento social generalizado entre la población: “para nosotros esta elección ya es un enojo hasta del sistema, estamos hablando de un enojo hacia un sistema, porque pasa en Francia, en Estados Unidos, en Venezuela, Brasil, pasa en todos lados, la gente está enojada con el sistema, con el partido en turno, y lógico (en) el PRI tenemos nosotros que reflexionar mucho”, insistió.

Finalmente el mandatario, se asumió víctima de la guerra sucia electoral y que abril y mayo han sido “los peores meses” de su vida, porque ante los señalamientos de los que fue objeto como el de enriquecimiento inexplicable, no podía defenderse por la veda electoral, pero aseguró que ahora ya podrá hablar y defenderse. 

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas