Nacional

Roberto Sandoval se deslinda de la derrota del PRI en Nayarit

El gobernador de Nayarit resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción o que no hubo incremento en la deuda pública.
Corresponsal Karina Cancino 
07 junio 2017 21:53 Última actualización 07 junio 2017 21:53
Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

NAYARIT.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en conferencia de prensa, se deslindó de la derrota del PRI tras los resultados de los comicios pasados, dijo que fue producto del descontento de las personas “con el partido en turno”, a la conformación una alianza entre partidos contra el suyo, y a que los candidatos priístas no promovieron los resultados de su gestión.

Sandoval Castañeda resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción, y el hecho de que según él, no hubo incremento en la deuda pública.

“Bajé la deuda pública, me la entregaron en 10 mil (millones), vamos a entregar casi cinco mil (millones), no pedí un peso de deuda pública, tenemos sistema de anticorrupción, pero nadie lo dijo, ni los candidatos del PRI lo dijeron (…) el PRI nada más recibió y administró la campaña y nunca hubo un hey, estamos endeudados pero ya no estamos endeudados como antes”, sostuvo.

En Casa Nayarit, Sandoval Castañeda consideró que el descalabro de su partido no fue una calificación de los electores, a su gobierno, “la lectura de la calificación de nosotros va a ser cuando entre el otro (gobierno), ahorita no valoras lo que tienes hasta que lo ocupas (…) aquí en Nayarit la gente eligió una alianza que si hubieran sido partidos solos, hubieran sido mejores escenarios para el PRI”, resaltó.

También culpó a un descontento social generalizado entre la población: “para nosotros esta elección ya es un enojo hasta del sistema, estamos hablando de un enojo hacia un sistema, porque pasa en Francia, en Estados Unidos, en Venezuela, Brasil, pasa en todos lados, la gente está enojada con el sistema, con el partido en turno, y lógico (en) el PRI tenemos nosotros que reflexionar mucho”, insistió.

Finalmente el mandatario, se asumió víctima de la guerra sucia electoral y que abril y mayo han sido “los peores meses” de su vida, porque ante los señalamientos de los que fue objeto como el de enriquecimiento inexplicable, no podía defenderse por la veda electoral, pero aseguró que ahora ya podrá hablar y defenderse. 

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos