Nacional

Roberto Sandoval se deslinda de la derrota del PRI en Nayarit

El gobernador de Nayarit resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción o que no hubo incremento en la deuda pública.
Corresponsal Karina Cancino 
07 junio 2017 21:53 Última actualización 07 junio 2017 21:53
Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

Roberto Sandoval Castañeda, condiciona la entrega del programa PROSA para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez.

NAYARIT.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en conferencia de prensa, se deslindó de la derrota del PRI tras los resultados de los comicios pasados, dijo que fue producto del descontento de las personas “con el partido en turno”, a la conformación una alianza entre partidos contra el suyo, y a que los candidatos priístas no promovieron los resultados de su gestión.

Sandoval Castañeda resaltó que en este proceso electoral, el tricolor se dedicó a administrar la campaña y a recibir “los golpes” de la guerra sucia, y no defendieron cuestiones como la creación del sistema anticorrupción, y el hecho de que según él, no hubo incremento en la deuda pública.

“Bajé la deuda pública, me la entregaron en 10 mil (millones), vamos a entregar casi cinco mil (millones), no pedí un peso de deuda pública, tenemos sistema de anticorrupción, pero nadie lo dijo, ni los candidatos del PRI lo dijeron (…) el PRI nada más recibió y administró la campaña y nunca hubo un hey, estamos endeudados pero ya no estamos endeudados como antes”, sostuvo.

En Casa Nayarit, Sandoval Castañeda consideró que el descalabro de su partido no fue una calificación de los electores, a su gobierno, “la lectura de la calificación de nosotros va a ser cuando entre el otro (gobierno), ahorita no valoras lo que tienes hasta que lo ocupas (…) aquí en Nayarit la gente eligió una alianza que si hubieran sido partidos solos, hubieran sido mejores escenarios para el PRI”, resaltó.

También culpó a un descontento social generalizado entre la población: “para nosotros esta elección ya es un enojo hasta del sistema, estamos hablando de un enojo hacia un sistema, porque pasa en Francia, en Estados Unidos, en Venezuela, Brasil, pasa en todos lados, la gente está enojada con el sistema, con el partido en turno, y lógico (en) el PRI tenemos nosotros que reflexionar mucho”, insistió.

Finalmente el mandatario, se asumió víctima de la guerra sucia electoral y que abril y mayo han sido “los peores meses” de su vida, porque ante los señalamientos de los que fue objeto como el de enriquecimiento inexplicable, no podía defenderse por la veda electoral, pero aseguró que ahora ya podrá hablar y defenderse. 

Todas las notas NACIONAL
Si estás nervioso o triste por el sismo, aquí unos consejos
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX