Nacional

Roberto Sandoval dejará deuda a Nayarit de 4,743 mdp

Según el secretario de administración y finanzas del estado, Mario Pacheco Ventura, en comparecencia dijo que la deuda fue amortizada con 77 millones de pesos.
Corresponsal Karina Cancino 
13 septiembre 2017 19:21 Última actualización 13 septiembre 2017 19:21
Roberto Sandoval (Tomada de @RobertoSandoval)

Roberto Sandoval (Tomada de @RobertoSandoval)

NAYARIT.- Entre señalamientos de corrupción y enriquecimiento de funcionarios, el gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit dejará una deuda a largo plazo de 4 mil 743 millones de pesos, según el secretario de administración y finanzas del estado, Mario Pacheco Ventura.

Según Pacheco Ventura, en comparecencia con diputados locales, dijo que antes de concluir la administración -este 19 de septiembre- la deuda fue amortizada con 77 millones de pesos.

Tampoco dio detalles sobre la deuda que quedará pendiente con proveedores, e instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le requirió el pago al gobierno estatal, de 111 millones 645 mil 696 de pesos por adeudo del servicio en lo que va del sexenio.

Solamente en el periodo de enero a agosto de 2017, el adeudo es cercano a los 21 millones de pesos; y esta situación provocó que en días pasado, la paraestatal dejará sin suministro eléctrico a los edificios gubernamentales.

Sobre ello, Pacheco dijo que en estos seis días que restan al gobierno Sandovalista, buscarán mecanismos para cubrir este adeudo.

El gobierno de Nayarit ha sido señalado por trabajadores, por no dar a conocer la situación actual de los fondos de ahorro de pensionados y jubilados de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de confianza, que se calcula en 4 mil millones de pesos.

Al respecto Pacheco Ventura señaló que el estado ha aportado cerca de 200 millones de pesos, pero no presentó documentos sobre el monto actual y los rendimientos que han tenido estos fondos durante el sexenio.