Roberto Sandoval analiza demandar a legisladores del Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roberto Sandoval analiza demandar a legisladores del Congreso

COMPARTIR

···

Roberto Sandoval analiza demandar a legisladores del Congreso

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, analiza interponer una denuncia en contra de legisladores del Congreso del estado de Nayarit.

Karina Cancino
17/05/2018

TEPIC.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, analiza interponer una denuncia en contra de legisladores del Congreso del estado de Nayarit. Así lo afirmó uno de sus defensores, Juan Carlos Soto, del despacho Illanes y Soto, S.C., esto en caso de que existan irregularidades y resulte en su contra el juicio político que le han fincado.

El representante legal de Sandoval Castañeda reconoció que el juicio político es uno de los procedimientos más difíciles en el Estado Mexicano para defenderse, “porque el juicio de amparo en gran parte resulta improcedente, entonces tienes muy pocos medios de defensa, si no es que ninguno, eso lo sabe Leopoldo y cometiendo irregularidades se ha pretendido aprovechar de esa situación, lo cual no vamos a consentir”.

Sin embargo consideró que el de Sandoval es “un circo mediático, porque además de no estar sustentado con pruebas en su contra, tampoco tiene consecuencias reales, ya que lo único que pueden hacer es que los inhabiliten a ocupar cargos públicos por cierto periodo; entonces lo que vemos es un lucimiento de parte de Leopoldo Domínguez (presidente del congreso local) en específico”, dijo.

Para contrarrestar estas acciones, Soto mencionó que la estrategia legal será intentar el juicio de amparo e integrar las carpetas de investigación en contra de Leopoldo Domínguez y otros diputados que cometan irregularidades durante el proceso.

“Y si el Fiscal General de Nayarit se niega a integrarlas, vamos a hacer que el juez federal le ordene so pena de destitución que las integre debidamente, es decir no vamos a permitir ninguna arbitrariedad”.

Según el abogado, la instrucción de Roberto Sandoval es que se aclaren los señalamientos que se han hecho en su contra y se demuestre que no existen irregularidades respecto a desvío de recursos, y otros señalamientos que le hacen pero que corresponden al sexenio de Ney González.

Finalmente el defensor dijo que de ser necesario apelarán a los derechos de las víctimas y ofendidos, para hacer valer las garantías del exmandatario por la vía del juicio de amparo penal.

Cabe recordar que en días pasados, el juez federal quinto de distrito, en materia de amparo penal en el estado de Jalisco otorgó una suspensión definitiva -con solicitud número 304/2018-II- a favor de Roberto Sandoval para que ninguna carpeta de investigación en su contra pueda ser judicializada, ni sea vinculado a proceso o detenido, y que las pruebas en su contra sean supervisadas por un juez federal.