Roberto Remes nuevo titular de la Autoridad del Espacio Público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roberto Remes nuevo titular de la Autoridad del Espacio Público

COMPARTIR

···
Nacional

Roberto Remes nuevo titular de la Autoridad del Espacio Público

También se nombró a Ernesto Betancourt Arriaga como director general de Proyectos, Construcción e Infraestructura y a Gabriela Quiroga García como titular en la Dirección de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico Normativos.

Felipe Rodea
14/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó este lunes a Roberto Remes Tello de Meneses, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, en sustitución de Dhyana Quintanar Solares.

En ese marco, también se nombraron a Ernesto Betancourt Arriaga como director general de Proyectos, Construcción e Infraestructura y a Gabriela Quiroga García como titular en la Dirección de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídico Normativos de la misma dependencia.

Cabe recordar que el propio mandatario capitalino solicitó la remoción de la anterior titular de la Autoridad del Espacio Público Dhyana Quintanar, luego de que fueron revelados unos audios que en el que se involucra a la ex funcionaria con posibles actos de corrupción y fraude cometidos en el marco del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, pues se pone de acuerdo para ampliar de manera ilegal de 2015 a 2016 la autorización para que la organización civil VerdMX, dirigida por Gabriela Rodríguez Valencia pueda cobrar una indemnización a la empresa Grupo Invex por la remodelación y explotación comercial de la Escultura Sevilla, que estaría ubicada en Avenida Chapultepec, proyecto que fue cancelado.

Roberto Remes ha sido director de Ciudad Humana México, Organización No Gubernamental y creador del concepto “Rey Peatón”. Fue asesor dela Dirección General de Petróleos Mexicanos y director general del Sector Primario y Recursos Naturales, Renovables de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como delegado de la Zona Metropolitana del Valle de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

,,