Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···
Nacional

Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior

Pidió a los detractores de la legislación leer los 34 artículos que la componen. Consideró necesario hacer compatible la presencia de las fuerzas armadas para fortalecer a las instituciones.

Anabel Clemente 
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, defendió la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado, pidió a los detractores de la misma leer los 34 artículos que la conforman.

“Creo que sería conveniente que todos ellos le dedicaran una hora para entenderla y reflexionar cada uno de los artículos… Yo en lo personal estoy convencido que sin ser la realidad que quisiéramos, la presencia de las Fuerzas armadas en muchas regiones de nuestro país es absolutamente indispensable”, señaló al terminar la presentación del programa contra la trata de personas Corazón Azul México.

El funcionario federal aseguró que es necesario hacer compatible la presencia de las fuerzas armadas en diferentes regiones de México, para fortalecer a las instancias civiles de prevención y persecución de los delitos, y el pleno respeto a los derechos humanos.

“Sin ser la realidad que quisiéramos, la presencia de las fuerzas armadas en muchas regiones de nuestro país es absolutamente indispensable. Muchas veces no magnificamos el tamaño del problema que tenemos en términos de violencia y de inseguridad en nuestro país”, agregó.

El subsecretario confió en que el Poder Legislativo tendrá la sensibilidad y la capacidad para hacer compatibles las necesidades urgentes del
país, por lo que ampliaron el proceso de análisis de la misma.

,