Nacional

Roberto Borge solicita amparo

Integrante del Colegio de Abogados de Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano, comentó que es criterio del juez dictar prisión preventiva, aunque el nuevo sistema penal promueve la reparación del daño.
Corresponsal Renán Quintal 
18 julio 2017 19:48 Última actualización 18 julio 2017 19:48
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo tras su detención en Panamá. (PGR)

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, le tramitaron un amparo en el Juzgado Quinto contra cualquier acción en caso de ser extraditado a México. (PGR)

CANCÚN.- Al ser considerados como delitos no graves el peculado y el enriquecimiento ilícito, abogados del exgobernador Roberto Borge Angulo le tramitaron un amparo en el Juzgado Quinto del estado contra cualquier acción de la justicia en caso de ser extraditado a México.

En los estrados del Poder Judicial se puede leer que se admitió a trámite el expediente número 1096/2017, principal e incidental, “contra actos del juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Othón P. Blanco y otros”. La audiencia constitucional está señalada para el miércoles 2 de agosto.

Ángel Ramírez Florescano, integrante del Colegio de Abogados de Quintana Roo, comentó que es criterio del juez dictar prisión preventiva por la magnitud del caso, aunque el nuevo sistema penal promueve la reparación del daño.

A Borge Angulo se le acusa de daño al erario público de Quintana Roo por más de tres mil millones de pesos y de provocar el endeudamiento del estado por 22 mil millones de pesos.