Nacional

Roberto Borge remató 10 mil hectáreas de reserva estatal a familiares

El gobernador Carlos Joaquín González, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, vendió de manera irregular el 50 por ciento de la reserva territorial de Cozumel, a familiares y amigos.
Corresponsal Yoisi Moguel
15 noviembre 2016 16:44 Última actualización 15 noviembre 2016 16:44
Borge afirma que no endurecieron la ley a independientes. (Edgar López)

Roberto Borge . (Archivo/Edgar López)

CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que su antecesor Roberto Borges Angulo vendió a familiares, amigos y personas cercanas a él, más de 10 mil hectáreas que forman parte de la reserva territorial de Quintana Roo.

Afirmó, que vendió de manera irregular el 50 por ciento de la reserva territorial de Cozumel, así como predios de otros municipios que no podrían ser adquiridos por particulares, porque estaban destinados al desarrollo de tipo social.

Por ello, señaló, se están realizando los estudios para verificar a cuánto asciende el valor comercial de las tierras que fueron entregadas a un precio por debajo de lo real, a personas muy cercanas al exgobernador.

Carlos Joaquín puntualizó que se tiene una lista amplia de persona que fueron beneficiadas con la venta de terrenos en Playa de Carmen, Cozumel, Benito Juárez, Tulum y Puerto Morelos, que son principalmente sitios de actividad turística.

Se tiene constancia de anomalías financieras y un registro de una deuda bancaria por 30 mil millones de pesos y se detectaron irregularidades cometidas durante la administración anterior, subrayó el gobernador de Quintana Roo.

Ante la situación que en que dejó Borges Angulo las finanzas del estado, Carlos Joaquín aseguró que ya se presentaron denuncias ante las autoridades correspondientes para que procedan conforme a derecho.Sobre la deuda que adquirió la administración de Borges Angulo, el gobernador afirmó que se prepara la auditoria para confirmar o descartar los posibles desvíos de recursos.

Carlos Joaquín sostuvo que de igual forma se procederá de acuerdo a la ley contra aquellas personas que recibieron beneficios por la compra de las tierras y por otras acciones.

Se espera que Roberto Borges siga en el estado y explique cada una de esta situación, asentó.