Nacional

Roberta Jacobson entrega donativo a asociación civil de Sonora

El donativo de siete mil dólares en suministros y equipo fue enviado por el Comando Norte de los Estados Unidos a la organización no gubernamental Proyectos Fronterizos Arizona-Sonora para la Inclusión.
Anabel Clemente
13 diciembre 2016 14:19 Última actualización 13 diciembre 2016 14:20
Roberta Jacobson

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora Roberta Jacobson entregó siete mil dólares en suministros y equipo en nombre del Comando Norte de los Estados Unidos (Northcom) a la organización no gubernamental Proyectos Fronterizos Arizona-Sonora para la Inclusión (Arsobo).

El director de Arsobo, Francisco Trujillo, recibió la donación en las instalaciones de la institución de Nogales y que será utilizada para aumentar la capacidad en la fabricación de moldes de prótesis auditivas y proporcionar servicios de aparatos auditivos, además la fabricación de sillas de ruedas y dispositivos protésicos para miembros vulnerables de la comunidad.

La diplomática estuvo acompañada por el alcalde de Nogales, David Cuautémoc Galindo y la presidenta del DIF en la entidad, Consuelo Delgado; así como funcionarios del estado y de Estados Unidos.

Northcom es parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual, desde 2012, ha hecho tres donaciones de suministros y equipo a Arsobo, lo que en total representa 65 mil dólares, con esto se apoya a las personas con discapacidades que enfrentan barreras físicas, psicológicas y económicas al proveer dispositivos bien hechos y de bajo costo que mejoran su participación y contribución a sus comunidades.