Nacional

Roberta Jacobson da su primer discurso en México

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, es experta en temas migratorios y derechos humanos y es es conocida también por reanudar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Mariana León
26 mayo 2016 18:22 Última actualización 26 mayo 2016 18:39
Roberta Jacobson, embajadadora de EU. (Mariana León)

Roberta Jacobson, embajadadora de EU. (Mariana León)

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que su país continuará siendo un "vecino comprometido" y que hay mucho trabajo que hacer entre las dos naciones.

En un breve mensaje a su llegada a la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jacobson dijo que "en mis años en el Departamento de Estado e costado México en repetidas ocasiones. Dichas visitas -junto con mi continúa relación con amigos y colegas mexicanos- me han permitido desarrollar un especial aprecio y profunda admiración por este país y por su gente".

La experta en temas migratorios y derechos humanos, aseguró que tienen la intención de viajar por el país y conocer el sentir de los mexicanos.


"Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido con ustedes".

Jacobson es conocida también por reanudar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; además de lograr que se instalará de nuevo una representación de cada uno de los respectivos países.

Fue directora de la Oficina de Planeación y Coordinación de Políticas de la Subsecretaría de para Asuntos del Hemisferio Occidental, cubriendo asuntos como las relaciones entre civiles y militares, los derechos humanos, la ayuda exterior y el combate al narcotráfico.

: