Nacional

Roban 6 mil boletas en Tixtla

En la carretera Chilpancingo-Tixtla-Chilapa fueron interceptados funcionarios electorales a quienes les arrebataron más de 6 mil boletas electorales, las cuales serán invalidadas ya que no podrán reimprimirse.
Rosario Garcia / corresponsal
06 junio 2015 21:27 Última actualización 06 junio 2015 21:27
En Tixtla Guerrero serán invalidadas 6 mil boletas que fueron robadas; en tanto, la policía comunitaria resguarda la ciudad. (Alejandro Meléndez)

En Tixtla Guerrero serán invalidadas 6 mil boletas que fueron robadas; en tanto, la policía comunitaria resguarda la ciudad. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.-En el Durazno, comunidad del municipio de Tixtla, le quitaron a una funcionaria electoral el material para la elección del domingo, hecho que fue denunciado ante la FEPADE y ventilado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en su sesión de este día.

Se trata de 6 mil 600 boletas que pertenecen a 29 secciones electorales, mismas que fueron invalidadas, ya que no podrán reimprimirse como sucedió en Tlapa.

Se dio a conocer que la capacitadora asistente electoral (CAE) América Anahí Zamora Basilio, reportó que en la carretera Chilpancingo-Tixtla-Chilapa, a la altura del crucero de Apango fueron interceptados por una camioneta pickup de doble cabina en la que viajaban siete sujetos encapuchados los que les quitaron todo el material electoral.

Ese hecho, ese deliro fue denunciado ante el Ministerio Público del fuero común de Tixtla y se hizo lo propio en la FEPADE.