Roban a periodistas en mitin de AMLO en Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban a periodistas en mitin de AMLO en Colima

COMPARTIR

···
Nacional

Roban a periodistas en mitin de AMLO en Colima

Según los cuatro reporteros afectados explicaron que los hechos se registraron cuando Andrés López Obrador terminó su intervención en el evento, momento en el que los reporteros que cubrían el evento hicieron el intento por abordarlo para entrevistarlo.

Corresponsal Oscar Cevantes 
18/06/2017

COLIMA.- Los reporteros que cubrieron la visita del presidente nacional de Morena a Colima, Andrés Manuel López Obrador, fueron robados y despojados de algunas de sus pertenencias por parte de personas que identificaron como integrantes del equipo de seguridad del tabasqueño.

De acuerdo con los 4 reporteros afectados, los hechos se registraron cuando López Obrador terminó su intervención en el evento que se llevó a cabo en la antigua central camionera y comenzó a descender del templete, momento en el que los reporteros que cubrían el evento hicieron el intento por abordarlo para entrevistarlo.

Comenzaron los aventones entre toda la gente que se quería acercar a López Obrador, los reporteros para entrevistarlo, los simpatizantes para saludarlo y algunos pedían una foto con él.

,,

Fue ese momento el que aprovecharon algunos de los que presuntamente se identifican como personal de apoyo y seguridad del evento, para en medio de la confusión comenzar a bolsear a reporteros y reporteras, a quienes les robaron desde un celular, hasta dinero en efectivo.

Los reporteros afectados son de diversos medios de comunicación. Hasta el momento la dirigencia de Morena en Colima no ha dicho nada sobre el incidente.

Ante este hecho, la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico (COPIP) lamentó los hechos y exigió a las autoridades correspondientes investigar y castigar a los responsables.

El presidente de la COPIP, Juan Carlos Flores Carrillo adelantó que dará seguimiento a las denuncias que presenten los comunicadores pues los objetos robados fueron instrumentos de trabajo y dinero, lo cual sucedió durante el lapso de la entrevista que hicieron los periodistas a López Obrador al concluir su discurso en el auditorio Miguel de la Madrid de la capital del estado.

,