Nacional

Roban a atleta paralímpico 182 medallas en Colima

Ladrones ingresaron a su vivienda y le robaron las preseas que para él representan más de 20 años de su trayectoria, como nadador en competencias nacionales e internacionales donde ha representado a México. 
Corresponsal Oscar Cervantes 
20 marzo 2017 22:42 Última actualización 20 marzo 2017 22:42
Nadador paralímpico Vidal Domínguez le robaron 182 medallas.

Nadador paralímpico Vidal Domínguez le robaron 182 medallas.

COLIMA.- Este fin de semana, el nadador paralímpico Vidal Domínguez Arroyo sufrió el robo sus 182 medallas, que logró para México en competencias nacionales e internacionales durante más de 20 años de su trayectoria profesional.

El robo se registró en la colonia Mirador de la Cumbre, una de las colonias más conflictiva de la capital del estado, donde se carece de seguridad y servicios públicos.

Al borde del llanto, narró a El Financiero que sus preseas tienen un valor incalculable para él, su familia, el estado y México, ya que fueron preseas que obtuvo con sacrificio, dedicación y disciplina en diferentes partes del mundo y el país.

Hizo saber que este sábado acudió a Maruata Michoacán para visitar a sus familiares y cuando regresó a su domicilio en Colima el domingo, se percató que sujetos ingresaron a su casa y se llevaron las medallas, entre otras pertenencias como alhajas, artículos electrodomésticos y cámaras fotográficas.

Aunque denunció a las autoridades de seguridad, hizo saber que hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

De igual forma, reveló que también en el mismo atraco le robaron diez medallas de su esposa María Olga Fonseca Aldana, basquetbolista paralímpica.

El tritón y maestro de natación en la Universidad de Colima se dijo desesperado y aunque recordó que es una personas de escasos recursos, se dijo dispuesto a ofrecer una recompensa a quien informe sobre el paradero de las preseas.

Vidal Domínguez Arroyo representó a nuestro país en los Juegos Paralímpicos en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, en competencias para atletas en sillas de rueda que se llevaron a cabo en Berlín, Londres, España, Río de Janeiro, Argentina, Estados Unidos, entre otras partes del mundo donde ha representado a México, así como medallas en competencias nacionales y Parapanamericanos.