Nacional

Riquelme y Moreira inician proceso de transición en Coahuila

Rubén Moreira, actual mandatario, y Miguel Riquelme, gobernador electo, trazaron la ruta a seguir para la entrega-recepción de la administración estatal, para empatar los proyectos. 
Magali Juárez 
31 julio 2017 16:56 Última actualización 31 julio 2017 16:56
Conteo de votos en Coahuila. (Cuartoscuro/Archivo)

Conteo de votos en Coahuila. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no resuelve la elección de Coahuila, el gobernador electo Miguel Riquelme y el actual mandatario del estado, Rubén Moreira, comenzaron el proceso de transición gubernamental.

Durante una reunión de trabajo, trazaron la ruta a seguir para la entrega-recepción de la administración estatal, de modo que se empaten los proyectos del gobierno actual con el que prevé poner en marcha el próximo gobierno a través del Plan Estatal de Desarrollo.

“Más importante todavía es no detener la marcha en acciones de seguridad, de salud y de desarrollo social que permitan el buen funcionamiento de la administración pública, culminando los programas que hasta hoy se han llevado a cabo e iniciando los nuevos programas que habrán de dar satisfacción a los coahuilenses”, señaló Riquelme.

Por ello, el gobernador electo de Coahuila reiteró que el proceso de transición implica la responsabilidad de empatar ambas estrategias y plasmar con claridad todos los proyectos en el presupuesto estatal y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), “para que ello implique a los ciudadanos un gran beneficio, es decir, el cumplimiento puntual de los compromisos (realizados durante su campaña) en cada región del estado”.

El gobernador Rubén Moreira reiteró sus felicitaciones a Riquelme por su triunfo electoral y aseguró que su equipo de trabajo está preparado para entregar la administración estatal y toda la información que necesite el gobernador electo.

Afirmó que con el trabajo de ambos equipos llevarán a cabo “una transición saludable, una transición transparente y una transición para el bien de las y los coahuilenses”.

Riquelme presentó a su equipo de trabajo para la entrega-recepción del gobierno de Coahuila, al frente del cual estará quien también fue su coordinador general de campaña, José María Fraustro Siller, así como el diputado local Luis Gurza Jadiar, quien fungirá como secretario técnico.

El equipo estará dividido en siete grupos: el de entrega-recepción; estructura orgánica; evaluación del desempeño de recursos humanos; plan estatal de desarrollo 2017-2023; seguimiento y cumplimiento de compromisos; fideicomisos, fondos, proyectos y programas concluidos en trámite, y seguridad y procuración de justicia.