Nacional

Riquelme transparenta sus cuentas; reta a sus contrincantes a hacerlo

Miguel Ángel Riquelme manifestó que actuará con transparencia, por lo que presentó las cinco declaraciones en las que detalla la adquisición de dos casas a través de créditos y una de contado.
Magali Juárez | Enviada 
02 abril 2017 16:33 Última actualización 02 abril 2017 16:33
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. (Cuartoscuro)

SALTILLO.- Tres casas, siete vehículos y un ingreso mensual de 173 mil 820 pesos son los bienes y remuneraciones que reportó el candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el primer día del arranque de su campaña por la gubernatura, el priista dio a conocer que presentó su declaración cinco de cinco, en la que detalló que, como alcalde de Torreón, percibía un salario mensual de 78 mil 20 pesos, a los que se suman ingresos mensuales netos por actividad industrial o comercial por 95 mil 800 pesos.

El candidato priista manifestó que actuará con transparencia, por lo que presentó las cinco declaraciones en las que detalla la adquisición de dos casas a través de créditos y una de contado.

También reportó la compra de un terreno y dio a conocer, de acuerdo con su declaración patrimonial, que entre 2008 y 2013 adquirió siete vehículos. 

El candidato priista a la gubernatura de Coahuila informó que tiene inversiones dentro del territorio nacional por 950 mil pesos, pero rechazó tener inversiones, inmuebles o cuentas bancarias en el extranjero.

En su Declaración de Conflictos de Interés, Riquelme precisa que no tiene problemas por familiares en primer grado que laboren en el servicio público federal, estatal o municipal que influyan en el cargo de elección que pretende.

El candidato priista a la gubernatura de Coahuila puntualiza que no tiene interés en sociedades mercantiles, pero reconoce un interés comercial debido al giro de compraventa de abarrotes, del cual el propietario es su padre Miguel Ángel Riquelme Zúñiga.

Entre las declaraciones del candidato priista se incluye la constancia de No Antecedentes Penales, firmada por Rommel R. Bautista Nuncio, director de Ejecución de Penas en el Estado: "No se encontraron antecedentes penales", precisa el documento con fecha de 12 de enero de 2017.

También presentó los resultados de sus análisis antidoping, en los que demostró que salió negativo en el consumo de anfetaminas, benzodiazepinas, canabinoides, cocaina, opiáceos y metanfetaminas.