Riquelme impugna resolución del INE sobre nuevos rebases de gastos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Riquelme impugna resolución del INE sobre nuevos rebases de gastos

COMPARTIR

···
Nacional

Riquelme impugna resolución del INE sobre nuevos rebases de gastos

El gobernador elector de Coahuila presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra de la resolución por el rebase del tope de gastos de campaña por 10.5%.

Magali Juárez
17/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) registró las impugnaciones del gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la coalición que lo postuló Por un Coahuila Seguro en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por el rebase del tope de gastos de campaña por 10.5 por ciento.

El Consejo General revisó en procedimientos oficiosos lo referente a los gastos de campaña de los representantes de casilla de los partidos que contendieron en los comicios coahuilenses, por lo que concluyó que el rebase del priista alcanzó el 10.5 por ciento, mientras que el candidato panista Guillermo Anaya rebasó 8.7 por ciento el límite permitido.

Por ello, Riquelme presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la Sala Superior para impugnar la resolución del INE, el cual quedó integrado en el expediente SUP-JDC-904/2017 y fue turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

,,

Del mismo modo, la coalición Por un Coahuila Seguro, que integraron el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido Político de Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular, presentó un recurso de apelación en contra de la resolución del INE.

El expediente fue turnado al mismo magistrado y su registro quedó en el expediente SUP-RAP-687/2017.

El TEPJF revocó el dictamen de fiscalización que el INE había aprobado originalmente, en el que estableció un rebase para el priista de 8.7 por ciento.

De acuerdo con la resolución de la Sala Superior que emitió en la sesión del pasado 6 de octubre, revocó un monto total de un millón 43 mil 163.97 pesos a los gastos de Riquelme, por lo que ordenó al INE hacer el ajuste correspondiente.

,