Nacional

Riquelme defenderá triunfo en Coahuila hasta en tribunales

El gobernador electo de la entidad aseguró que si el INE determina que rebasó el tope de campaña, es capaz de comprobar sus gastos ante las instancias correspondientes.
Magda Guardiola/Corresponsal
08 julio 2017 15:32 Última actualización 08 julio 2017 17:46
Miguel Riquelme (Cuartoscuro)

Miguel Riquelme (Cuartoscuro)

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, amagó al Instituto Nacional Electoral con llegar a los tribunales para defender su triunfo electoral.

Lo anterior en caso de que el órgano electoral decida anular la elección de gobernador de Coahuila si confirma que los candidatos de la coalición del PRI y la alianza del PAN rebasaron los topes de campaña.

"En caso de que el INE apruebe un dictamen en contra de nuestro interés, iremos a los tribunales para aclarar lo conducente", aseguró.

Riquelme negó que su campaña haya rebasado los topes electorales como se ha mencionado tras una reunión privada de la Comisión de Fiscalización del INE.

El mandatario electo ofreció transparentar la información a quien lo solicite y reiteró su confianza en el órgano electoral.

"Creemos en las instituciones mientras éstas se mantengan en el orden legal y las instancias que da la ley y nunca, sin motivo, vamos a descalificar al árbitro electoral".

Mientras tanto, Guillermo Anaya, excandidato opositor, dijo que "así Riquelme vaya a tribunales, no le alcanzará para evitar la anulación, ya que las pruebas son tan contundentes que desde el INE, el Tribunal Estatal y el Tribunal Federal, tienen en sus manos la posibilidad de anular el fraude del PRI-Gobierno".

Anaya advirtió que la nulidad es inminente, ante las irregularidades cometidas por el gobernador, Rubén Moreira para favorecer a Riquelme.

"El pasado 4 de junio, Miguel Riquelme no ganó las elecciones, se la intentaron robar los autores de la deuda, inseguridad y empresas fantasma, para tener protección desde la figura del ex secretario de Gobierno de Rubén Moreira; Riquelme Solís", afirmó.