Nacional

“No quise pactar con la corrupción”: Ríos Piter al irse del PRD

El legislador descartó militar en otro partido y dijo que encabezará un movimiento para transformarlos pues se han convertido "en un grupo de comerciantes del dinero público, que se dedica a la administración de las influencias”.
Susana Guzmán
14 febrero 2017 13:9 Última actualización 15 febrero 2017 5:0
Armando Ríos Piter

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Guerrero, Armando Ríos Piter, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática tras 10 años de militancia, y en el arranque de lo que será un movimiento independiente que transforme el sistema de partidos, manifestó su intención de buscar la presidencia de la República en el 2018.

“Este no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra. Ese no es el tipo de liderazgo que necesitamos. Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre derechas, izquierdas y centros. Y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”, dijo.

Indicó que “ante malestar interior, el agotamiento de un sistema de partidos que es incapaz de dar respuestas, y la amenaza extranjera, este es el momento de dar una gran pelea en favor de la dignidad. Nosotros vamos a dar esa pelea, junto con toda la gente que se quiera sumar”.


Asimismo, apuntó, “no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos que prometen resolverlo todo a través de su sola figura. La dependencia de un solo personaje es el pasado, algo que jamás ha tenido éxito. Ahora es el momento del triunfo de las ideas y el equipo".

En conferencia de prensa, el legislador guerrerense aclaró que seguirá con el trabajo legislativo y dependerá del PRD si continúa trabajando de manera conjunta o no. “Yo no tengo ningún problema”, señaló.

Ríos Piter puntualizó que “gran parte de la llamada “élite política” que habita en todos los partidos, desde el PAN y el PRI hasta Morena, se ha convertido, en esencia, en un grupo de comerciantes del dinero público, que se dedica a la administración de las influencias, las impunidades y los privilegios para unos cuantos”.

“Este no es momento de andarse moviendo de un partido a otro, o de una corriente a otra. Ese no es el tipo de liderazgo que necesitamos. Los problemas que tenemos enfrente no distinguen entre dere-chas, izquierdas y centros. Y tampoco se resuelven con un sistema presidencialista que ya es inoperante a los ojos de todos”, dijo.

Al abundar sobre el movimiento que encabezará, explicó que “este es el momento de la resistencia antisistema. Ubicarnos ahí es lo correcto. Frente al sistema de partidos que ya no funciona, hay que plantar un movimiento que consiga que la ciudadanía tome las riendas de la solución de sus retos y aspiraciones”.

Apuntó que dicho movimiento descansa en tres ejes, el primero es el mínimo del dinero pues los partidos actuales son negocios grupales, disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos, sin incentivos para mejorar en ningún sentido.

El segundo pilar es el esfuerzo colectivo pues “no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos y el tercer pilar es la acción disruptiva.

“Para poder funcionar con éxito tenemos que emprender acciones nuevas, pensadas fuera de la caja. Hay que aspirar a lo imposible, a lo no previsto, a lo que rompe las reglas del juego en el que se desenvuelve el sistema obsoleto al que le queremos ganar”, señaló.

Todas las notas NACIONAL
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
Gestiona Ivette Morán 40 mdp para asistencia social en Oaxaca
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI