Ríos Piter propone a Margarita y 'El Bronco' candidatura única independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ríos Piter propone a Margarita y 'El Bronco' candidatura única independiente

COMPARTIR

···
Nacional

Ríos Piter propone a Margarita y 'El Bronco' candidatura única independiente

El senador con licencia dijo que los tres aspirantes que están cerca de alcanzar el registro se deben unir para " hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder".

Susana Guzmán | Héctor Gutiérrez
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, llamó a Jaime Rodríguez Calderón y a Margarita Zavala a unir fuerzas para concretar una candidatura única independiente rumbo a los comicios del próximo primero de julio.

Ante ello, Margarita Zavala respondió en Twitter que una vez que “junte las firmas hablamos, pero nos va a tomar más de 280 caracteres... Tendrá que ser en persona”.

Ríos Piter hizo un comparativo de las encuestas que muestran una fuerza electoral del 5 por ciento para cada uno de los aspirantes independientes, mientras que si optan por apoyar una sola candidatura, la suma alcanzaría el 15 por ciento.

“La fuerza que los candidatos independientes hemos conseguido es inédita para la democracia mexicana. Hago un llamado a que tengamos una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder”, escribió el guerrerense.

Agregó que las últimas encuestas demuestran que "URGE una candidatura independiente única que pueda competir por la Presidencia de México. Le digo a @JaimeRdzNL y a @MZavalagc que estoy
dispuesto a platicar de inmediato y pensar en una plataforma común”.

El lunes, el Instituto Nacional Electoral informó que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco alcanzó el número de apoyos y su dispersión en 21 estados para avanzar al registro.

Detrás están Margarita Zavala, quien tiene registradas un millón 284 mil 479 en 12 entidades y Ríos Piter con un millón 251 mil 336 apoyos registrados y sólo le falta cumplir con otro estado para alcanzar el criterio de dispersión, pues suma 16.

,
,