El Bronco y Zavala lideran recolección de firmas... pero aún se quedan cortos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Bronco y Zavala lideran recolección de firmas... pero aún se quedan cortos

COMPARTIR

···
Nacional

El Bronco y Zavala lideran recolección de firmas... pero aún se quedan cortos

El organismo electoral reportó que 'El Bronco', Margarita Zavala y Armando Ríos presentan un avance de 142, 74 y 52 por ciento, respectivamente, en la obtención de firmas pero todavía están lejos del requisito de dispersión.

Redacción
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Armando Ríos Piter, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República rebasó el 50 por ciento de las firmas requeridas para obtener su registro.

Detalló que Jaime Rodríguez Calderon El Bronco, Margarita Zavala Gómez del Campo y el senador con licencia tienen un avance de 142, 74 y 52 por ciento, respectivamente. 

Sin embargo, el organismo electoral dijo que los tres aspirantes no alcanzan el requisito de dispersión, en el cual deben obtener el uno por ciento de la Lista Nominal en 17 estados.

De esta forma, El Bronco cumple con cinco entidades: Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas; mientras que la ex primera dama alcanzó el porcentaje requerido en Aguascalientes, Campeche, Colima y Oaxaca. Ríos Piter cumple con Guerrero.  

Detrás de ellos, está Edgar Ulises Portillo Figueroa con el 20 por ciento de las firmas, María de Jesús Patricio Martínez Marichuy con el 14 por ciento y Pedro Perriz de Con con el 10 por ciento de los apoyos requeridos. 

Por último, dijo el INE que los aspirantes independientes han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 de gastos, 

,