Ríos Piter acusa a funcionario del INE por activismo en contra de su candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ríos Piter acusa a funcionario del INE por activismo en contra de su candidatura

COMPARTIR

···

Ríos Piter acusa a funcionario del INE por activismo en contra de su candidatura

La denuncia es contra el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez. Lo acusa por actuar con parcialidad.

Magali Juárez
03/04/2018
Armando Ríos Piter señaló a Ballados Villagómez, de violar sus derechos fundamentales al difundir información.

Armando Ríos Piter presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, a quien acusó de actuar con parcialidad y emprender una campaña de activismo en su contra.

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia aseveró que durante las últimas dos semanas él y los ciudadanos que lo ayudaron para recopilar las firmas para su registro han sido objeto de un inusitado, parcial, generalizado y sospechoso ataque por algunos funcionarios del órgano electoral federal.

Aseveró que las filtraciones, conferencias de prensa y declaraciones de funcionarios del INE provocaron el ruido mediático en el que ahora se le acusa, junto con su equipo, de ser "falsificadores de voluntades ciudadanas".

Particularmente se refirió a Ballados Villagómez, quien, señaló, violó sus derechos fundamentales al difundir información previa a las sesiones del Consejo General en las que resolvió el tema de las firmas recabadas por los aspirantes independientes a la Presidencia, por lo que espera que le finquen responsabilidades.

"Diversos funcionarios del INE han mostrado un inusitado activismo mediático en contra de mi persona y de los ciudadanos que apoyan mi candidatura independiente; activismo ajeno a su papel de organizadores imparciales del proceso electoral, asumiendo incluso el papel de actores centrales e infalibles del mismo.

"Destaca, entre ellos, el proceder del maestro Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas, quien en abierta violación al debido proceso, difundió información acerca de que no había hecho uso aún de mi derecho de audiencia, cuando, siendo mi derecho, lo ejerzo cuando así lo decida", manifestó.

Ríos Piter reiteró que durante la etapa de recopilación de apoyos se apegó a las reglas del Instituto, al cual reprochó de ser el primero en violentar las propias normas que estableció para los independientes, por lo que confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dará la razón.

"Quien ha violentado nuestros derechos sustantivos y principios constitucionales, desconociendo todo lo actuado y rehaciendo por su lado lo ya validado es el INE; toca al TEPJF la última palabra. Tenemos plena confianza de que estaremos en la boleta", aseveró.