Nacional

Miles de indígenas buscan ver al Papa en San Cristóbal de las Casas

A las ocho y media de la mañana el caudal de personas, en su mayoría indígenas de las distintas etnias de Chiapas, no paran de caminar hacia el Deportivo Municipal, lugar donde el Papa Francisco oficiará una misa a las nueve y media.
Rivelino Rueda/Enviado
15 febrero 2016 9:11 Última actualización 15 febrero 2016 10:8
Misa Papa Francisco San Cristobal

Las filas iniciaron a las 6:30 de la mañana. (Ángeles Mariscal)

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Ya pasaron dos horas desde que empezó a avanzar ese río de gente. Desde las seis y media de la mañana miles de personas se encontraban estacionadas, sobre la carretera que viene de Tuxtla Gutiérrez, entre la neblina de esta ciudad y el inclemente frío.

A las ocho y media de la mañana el caudal de personas, en su mayoría indígenas de las distintas etnias de Chiapas, no para de caminar hacia el Deportivo Municipal, lugar donde el papa Francisco oficiará una misa a las nueve y media.

Los coloridos atuendos de mujeres y hombres sobresale en la bruma espesa. Vienen de comunidades distantes, incluso de Guatemala, pero la convicción es la misma. Un café en la mano, una arroz con leche, un pan de la región o una torta casera, alivian la espera.

No deja de correr ese río de gente. En el acceso principal, frente al panteón municipal, se observa esa marea multicolor y multicultural. Los rezos y los cantos no faltan, tampoco el rosario de a 10 pesos, la banderita de a 20, la playera de dos por 120 o el cobertor de 100.

Pero lo más solicitado son las playeras blancas con la figura del Papa  que reparten hombres arriba de camionetas pick up. Falta ya media hora para que inicie el acto religioso del jefe de la Iglesia católica, y el río multicolor y multicultural de gente no se detiene.