Nacional

Rinde declaración el líder de autodefensas de Aquila

Cemeí Verdía detenido este domingo, rindió su declaración ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Arturo Estrada/Corresponsal
20 julio 2015 11:33 Última actualización 20 julio 2015 11:35
Aquila

(Cuartoscuro)

MORELIA.- El dirigente de los autodefesas del municipio de Aquila, Cemeí Verdía, rinde su declaración ante la agencia se la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de portar armas de uso exclusivo del ejército.

La detención de Verdía, este domingo, generó protestas por parte de habitantes de la región costera del estado, las cuales fueron silenciadas a balazos por parte de un grupo armado, donde resultó un niño de 12 muerto y cuatro lesionados, entre ellos una niña de apenas 6 años.

Pobladores acusan a integrantes del Ejército mexicano de haber disparado, mientras que el gobierno del Estado dice que los manifestantes fueron atacados por un grupo de civiles no identificado.

A las 11:17 horas de este lunes, mediante un WhatsApp, el gobierno del estatal informó que "las cuatro personas que permanecía hospitalizados por los hechos de Ixtapilla, fueron dados de alta a las 4:30 de la mañana y se encuentran estables".